El id es:node/142375
Belleza 12 de Abril de 2017

‘Tips’ de las famosas colombianas para lucir perfecta en Semana Santa

El usuario es:
Foto: Shutterstock y archivo particular.

Loraine Obregón Donado - @lore013
Compartir:
Llegó Semana Santa y con ella unos días para darle un stop a la cotidianidad y descansar. Pero no sin antes aprovechar la ocasión y lucir radiante como las actrices colombianas.
 
Por consiguiente, en esta edición consultamos a las actrices Mabel Moreno, Paula Castaño, Johanna Cure e Isabela Córdoba, quienes compartieron los truquitos que tienen guardados bajo la manga.
 
Mabel Moreno expresa que todo el año hidrata su piel y la cuida de los rayos solares. En vacaciones aprovecha para decirle no al maquillaje y optar por un look natural. En caso de ir a la playa, dice que es indispensable aplicar algún tratamiento protector en el cabello y bloqueador pantalla que sea de 100 en la piel, además de usar un sombrero que la ayude a contrarrestar los daños ocasionados por las altas temperaturas.
 
La cartagenera Paula Castaño da a conocer que el cuidado de su cuerpo es durante todo el año.
 
Dijo que su secreto es ser semivegetariana los 365 días del año. “No importa que se apliquen la crema más costosa o el aceite de coco, porque finalmente lo que reflejas en tu exterior, viene de adentro, de lo que comes”, añade Castaño. 
 
Por su parte, Johanna Cure señala que que en Semana Santa, en la playa o escalando, enfatiza más sus cuidados en la piel, porque es mayor la exposición solar, de modo que toma cápsulas que le permiten bloquear los rayos ultravioletas. 
 
La bogotana Isabela Córdoba asegura que cuidar su piel hace parte de las actividades que realiza a diario. Desmaquillarse antes de dormir, para ella, es la clave para lucir un rostro terso. Por tal razón, asegura que trata de volver una disciplina el tema de la limpieza del rostro.
 
Cuatro famosas.
 
Isabela Córdoba
Actriz
 
 
“La mirra le brinda beneficios a la piel. Para hidratarla el mejor aliado es el agua de rosas”.
Para la bogotana, usar aceites naturales como el de coco, resultan ideales para desmaquillar antes de dormir y preservar la piel de la cara. Por otro lado, afirma que la mirra le brinda grandes beneficios a la piel. Para hidratarla, recurre al agua de rosas, “porque ejerce un efecto antiinflamatorio y descongestionante de la piel. El agua de rosas resulta siendo un gran aliado para acabar con las molestas bolsas en el área de los ojos”.
 
 
Johanna Cure
Actriz
 
 
“La buena alimentación, hacer ejercicio y beber agua es vital para el organismo”.
La barranquillera  señala que quien opte por el bronceado natural, luego de exponerse al sol, lo recomendable es utilizar sérum, pues este permite nutrir la piel, tanto facial como corporal.  Cuenta que la hidratación de su piel la logra usando cremas tópicas e ingieriendo altas cantidades de agua. Recalca que, “la buena alimentación es vital para el ser humano. Hacer ejercicio también resulta provechoso”.
 
 
Mabel Moreno
Actriz
 
 
“Dejar de usar maquillaje cuando no lo amerite, permite que la piel se oxigene”.
Mabel Moreno estima que todo lo que se le pone al cuerpo y que no es natural, de alguna manera afecta. Entonces, afirma que, “hay que aprovechar los días en los que se puede dejar de hacerlo, para que la piel descanse y se oxigene. El cuerpo lo va a agradecer”.
Por otro lado, la bogotana indica que para lucir una piel hidratada y radiante, es indispensable tener el hábito de usar la menor cantidad de maquillaje posible, ejercitarse y tomar agua.
 
 
Paula Castaño
Actriz
 
 
“La mascarilla de banano maduro con azúcar le brinda vitaminas al rostro y lo exfolia”.
La cartagenera afirma que comer vegetales, frutas, pescado y legumbres benefician el organismo. Para ella, el mango satisface el paladar por su sabor y beneficia la digestión. Puntualiza en que cada 15 días emplea una mascarilla natural, la cual prepara con un banano maduro triturado y un poco de azúcar, para que los granos ejerzan la función de exfoliante. “Esta le brinda al rostro vitaminas. Además, arrastra las células muertas”.
 
 
 
 
 
 
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO