El id es:node/129625
Bienestar 26 de Diciembre de 2013

Alimentos para desarrollar músculo

El usuario es:
Foto: Shutterstock

José Luis Rodríguez R.
Compartir:

¿Qué alimentos ayudan a aumentar y desarrollar la musculatura del cuerpo? Estos son, sin lugar a dudas, todos aquellos que aporten gran cantidad de proteínas, pero además de estas, también hay otros nutrientes que no pueden omitirse en una buena alimentación. Expertos afirman que tener un buen porcentaje de masa muscular contribuye a la salud del organismo, protegiéndonos de enfermedades metabólicas y favoreciendo el mantenimiento  del peso corporal. A continuación te presentamos 5 alimentos ideales para  el desarrollo de los músculos por  su contribución nutricional.

Esta carne contiene ácido linoleico conjugado que, según varios estudios, ayuda reducir la grasa del vientre y a desarrollar músculo. Consume siempre carne con algún sello,que avale su calidad.

Yogur natural
Según un estudio de la revista Obesity Research, el yogur natural gracias a su gran cantidad de calcio, beneficia los huesos, las contracciones musculares y ayuda a eliminar la grasa del cuerpo.

Lentejas
Un gran fuente de proteínas vegetales sin grasas saturadas. Según un estudio del Instituto Cochrane, es más fácil adelgazar cuando se sigue una dieta rica en alimentos como las lentejas., que liberan energía.

pescado azul
Muchos pescados son fuente de proteínas magras, pero los pescados azules, como la sardina o arenque, brindan ácido grasos omega 3 que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios protegiendo el músculo.

Huevos
Son una proteína magra, es decir que tienen la menor cantidad de grasa posible. Los expertos aconsejan consumir más claras de huevo que huevos enteros para limitar el consumo de grasas.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO