El id es:node/77685
Bienestar 07 de Agosto de 2012

Alternativas saludables para tratar la obesidad y sentirte mejor

Compartir:

Para muchas personas la obesidad —y el no sentirse bien— además de ser un problema de salud, se convierte en un factor negativo para sus vidas en todos los aspectos, ya sea laboral, social o de autoestima y aceptación propia. Es por eso que cuando no tienen el hábito de ejercitarse y mantener una actividad física, o carecen de una alimentación sana, recurren a métodos ‘milagrosos’ que aunque aparentemente están a la mano y prometen resultados, pueden desencadenar a corto o largo plazo una serie de problemas o patologías.

El doctor Vicente Vélez D’Ambrosio, especialista en obesidad y metabolismo de la Universidad de Miami, con un posgrado en Medicina Estética y Mesoterapia en Francia, y otro en obesidad en edades pediátricas u Obesidad Infantil del Hospital Italiano con la Universidad de Buenos Aires, expresa que lo mejor para la obesidad, grasa localizada y desórdenes metabólicos es optar por alternativas seguras que no alteren el bienestar del organismo ni provoquen trastornos de salud. “La persona debe corregir la obesidad sin arriesgarse. En nuestro centro médico utilizamos elementos naturales, oligoelementos, enzimas, y otros recursos que afectan positivamente al paciente en su proceso de pérdida de peso”, asegura.

Así mismo, el médico agrega que el sobrepeso no se cura, pero sí se trata. “Cualquier persona puede bajar de peso siempre y cuando lo haga asesorado de las personas adecuadas y de manera segura y confiable”, expresa, haciendo énfasis en que una parte del tratamiento contra la obesidad es el manejo de un buen hábito alimenticio, la corrección de la ansiedad y el estímulo del metabolismo basal a partir de elementos que optimicen el gasto energético y que no afecten al paciente.

“Inicialmente debe valorarse a la persona bajo un buen interrogatorio e igualmente identificar los factores que estén generando su obesidad. Los hay de todo tipo, factores genéticos, medicamentosos, hormonales, generados por malos hábitos alimenticios o sedentarismo, entre otros”, enfatiza Vélez agregando que luego se debe encaminar al paciente a una rutina saludable en la ingesta de alimentos respetando los cuatro puntos cardinales de la nutrición: proteínas, grasas, azúcares y carbohidratos.

Igualmente el experto asegura que para él es de vital importancia controlar la ansiedad y la saciedad del paciente, dos términos “totalmente diferentes”.

“La saciedad es el nivel de sensación de llenado y la ansiedad es la falta de control frente al estímulo del apetito causado por cualquier factor ya sea fisiológico, emocional o de interacción social”, dice.

Por último, expresa que el estímulo a base de medicamentos inyectables que mejoran la condición metabólica tienen un valor agregado. “Estos estimulan la producción de aminoácidos y corrigen el nivel del gasto energético, que usualmente es más bajo del adecuado”, apunta. Por otra parte están los tratamientos que abordan la grasa de manera localizada. “Así como tenemos procedimientos mínimamente invasivos, tenemos los que no lo son. Eso sí, todos realizados con aparatología avalada científicamente”, manifiesta Vélez quien tiene diez años de experiencia en Barranquilla brindando sus servicios y más de 8.500 pacientes atendidos con resultados satisfactorios.

El nuevo centro médico del doctor Vicente Vélez también ofrece tratamientos para mejorar desórdenes metabólicos y de antienvejecimiento a base de células madres, evaluación del Perfil Genético Molecular —que estudia el genoma humano a partir de una muestra de saliva— y la opción de Trasplante Capilar Ambulatorio para tratar la alopecia.

Texto: Ana Milena Pugliese A.

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO