El id es:node/12215
Bienestar 15 de Marzo de 2011

Aprende a renovar tus energías

El usuario es:

Compartir:

La energía puede definirse como la corriente que sustenta las acciones en la vida de cada ser humano y los objetos materiales que lo rodean.

En este caso, cuando una persona se siente cargada de energías y positivismo, todo le parece posible y se lanza a vivir al máximo, sin miedos ni pretenciones.

Pero al estar baja de energía o tener desequilibrios emocionales, cualquier quehacer se vuelve cuesta arriba y es ahí cuando se torna necesaria una renovación total de energías, procedimiento que puede realizarse de diferentes maneras, pero que muchos desconocen.

¿Y la personalidad?. Para hablar de la personalidad en relación a las energías hay que mencionar que existen negativas y positivas. Es por eso que las personas acuden a los rituales para ‘alejar’ las negativas, y ‘atraer’ las que generarán cambios positivos en sus vidas. De ahí que según la filosofía oriental, la energía fluye las 24 horas del día y en todo existe una carga esencial invisible, llamada de diferentes formas: chi en China, ki en Japón y prana en India.

En cuanto a los rasgos de la personalidad, la energía actúa como mediadora entre las acciones que realiza el ser humano y su disposición para hacerlas. No es que alguien sea extrovertido o carismático solo porque sí, es que irradia energías que atraen positivamente a las personas de su alrededor. Lo mismo ocurre con los seres introvertidos, es probable que estos irradien cargas leves y los que lo rodean lo perciben. Es por eso que cuando alguien llega demasiado ‘enérgico’ a un lugar, no pasa desapercibido.

Contrólalas. Tener el control de las energías no es complicado, es sólo sentarse y reflexionar. Cerrar los ojos, liberar la mente y despojarse de los problemas y preocupaciones. ¡Déjate llevar!

RENUÉVALAS

Para cambiar la frecuencia vibratoria de la energía lo recomendable es que la persona comience por analizarse cuerpo y alma. Debe acostumbrarse a una rutina espiritual que le otorgue paz, y si se desea, asistir a algún centro donde se le trabaje con acupuntura u otros métodos que regulen dichas energías. Por otro lado, los baños con flores imantan el aura y ayudan a aumentar la vitalidad. Y si son blancas mejor, porque son las indicadas.

Texto: Ana Milena Pugliese A.

Temas tratados

paz
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO