El id es:node/121530
Bienestar 20 de Agosto de 2013

Circuito Hídrico con propiedades terapéuticas

El usuario es:

Compartir:

Debido al afán de la cotidianidad de las sociedades actuales, diferentes tipos de tratamientos cautivan el interés de todo que el busca salir de la monotonía y conseguir la tranquilidad anhelada.

Es por eso que en el Yuluka Spa, del Zuana Beach Resort, en Santa Marta, crearon un Circuito Hídrico que brinda propiedades curativas, las cuales están asociadas a nuestros antepasados de la Sierra Nevada.

Estos tratamientos terapéuticos tienen múltiples beneficios que ayudan a relajar y así sentir una paz interior.

Patricia Soria, coordinadora del spa, agrega que el circuito hídrico está diseñado para relajar la mente, alegrar el corazón y calmar el espíritu.

“Ya sea que elija relajarse en nuestra área de descanso, subir para realizar nuestro circuito hídrico, adquirir un tratamiento rejuvenecedor facial o una envoltura corporal, este lugar es una excelente opción donde para lograr el estado emocional que desea”.

La experiencia, que Patricia Soria describe como curativa y relajante, inicia con un lavado de pies con sales marinas que ayudarán “a descansar todo su ser”.

Seguidamente, el invitado al spa ingiere un té de hierbas seleccionadas, entrando así en un nivel energético propicio para la terapia que solicitará.

En este mismo proceso conocerá de antemano todos los poderes de los aceites esenciales para una inmersión definitiva en el universo Yuluka.

Es así como enseguida se da paso al Circuito Hídrico, teniendo en cuenta que “el agua tiene el poder de sanar y mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente, por eso es el principio de todos nuestros tratamientos especializados de hidroterapia”, dice la Coordinadora.

Cabe señalar que en esta terapia prevalecen los cambios de temperatura, densidad y presión, que son los que hacen que la sesión se convierta en un santuario de bienestar y equilibrio entre cuerpo y mente. Inicia el proceso con :

Flotarium. Es una piscina que contiene una solución de agua saturada de sales a la temperatura del cuerpo (36 grados centígrados). A través de la flotación se experimenta una relajación completa. De igual forma, es útil para regular la presión arterial, mejorar el rendimiento atlético y los problemas de asma, migraña e insomnio.

Sauna y baño turco: Aquí se permiten elevar la temperatura de la piel y el cuerpo, facilitando la sudoración, que actúa como mecanismo termorregulador y ayuda a eliminar toxinas y potenciar la vasodilatación.

Duchas de sensaciones. Este paso de la terapia se realiza en una piscina lúdica que tiene camino de cantos rodados, camas y asientos oxigenantes, cuellos de cisne, cascadas y chorros a presión. El agua está a una temperatura alrededor de 36º C. En su interior hay zonas de aplicación que producen un masaje relajante en diferentes partes del cuerpo, gracias al agua y aire añadidos a presión. Una sesión en su interior produce una acción vasodilatadora y sedante en el cuerpo.

Las duchas. Sirven para generar termocontraste. “En caso de que vengas de un espacio caliente, deberás utilizar las frías, y viceversa”, explica Patricia Soria.

Ducha de rocío: Recrea la sensación de estar bajo una suave llovizna fría, que prepara el cuerpo para experimentar el circuito de hidroterapia. “La experiencia en esta ducha es altamente gratificante, dado que su rocío cubre la totalidad del cuerpo mientras varía la temperatura entre caliente y fría”.

Ducha bitérmica. Está compuesta por una serie de chorros que varían la temperatura de fría a caliente rápidamente. Con el agua fría el sistema nervioso recobra y aumenta el tono. El agua caliente produce un efecto sedante y relajante. El cambio de temperatura del agua y su disposición sobre el cuerpo mejoran la circulación y resultan ideales para personas con sobrepeso, debido al masaje constante en las zonas que concentran más grasa.
Pediluvio. En la planta de los pies se encuentra la mayoría de ‘puntos reflejo’. Una opción muy efectiva para tratarlos es el pediluvio. Este se forma a partir de un sistema de chorros a distintas temperaturas y cantos rodados o pequeñas piedras de textura lisa que se colocan para que las plantas de los pies tengan contacto con ellas.

“La combinación de agua tibia y fría con el soporte de piedras hace que mejore la circulación y la sensación de bienestar se transfiere a todos los órganos del cuerpo”, concluyó Patricia Soria.

Naturales

El equipo que trabaja en Yuluka Spa ofrece todos los circuitos buscando la relajación de sus pacientes. Es por eso que todos los tratamientos ofrecen propiedades curativas de nuestros antepasados de la Sierra Nevada de Santa Marta aplicados al mundo actual. “Aquí encontrará productos con los más potentes ingredientes naturales exclusivamente botánicos y orgánicos provenientes de los océanos y la tierra”, expresó la coordinadora Patricia Soria.

Por Lilibeth Hernández G.
Twitter @SoyLilibeth

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO