El id es:node/123146
Bienestar 03 de Septiembre de 2013

Cómo influyen, en la vida de cada ser, la Cábala y el año judío

El usuario es:

Compartir:

Muchos famosos han manifestado su interés en la ayuda que les aporta la Cábala ante los cambios o ‘situaciones’ en sus vidas, y en las herramientas que les ofrece para recibirlos con ‘felicidad’ y para verlos como una ‘oportunidad’ espiritual.

¿Es moda o verdadera fe? Nadie lo sabe, lo cierto es que Madonna, Kylie Minogue, Demi Moore, Victoria Beckham, Ashton Kutcher, Britney Spears, entre otros artistas, tienen en sus muñecas la estrella de David o la famosa cinta roja de los siete nudos, símbolo de su creencia en la Cábala.

Y es precisamente hoy cuando los practicantes de la Cábala más lo tienen presente porque, según esta creencia, “comienza el año judío, que es una fecha estipulada como el séptimo día del mes y en la cual Dios juzgará nuestros actos del año pasado y dispondrá tres diferentes listas, en una de ellas estarán nuestros nombres”, informa el Gran Rabino Moshe Ohana, judío ortodoxo que enseña los principios de la Cábala y orienta en su práctica para la ayuda espiritual.

Las personas que hicieron las cosas como lo dictaminan las leyes de Dios, estarán en la lista de los ‘Puros’. Son los que caen bien ante sus ojos.

Las personas que hicieron lo contrario de lo que dictaminan sus leyes, estarán en la lista de los ‘Impuros’. Ellos no entrarán en su reino.

Y, por último, las personas que hicieron cosas buenas y malas, están en la lista de espera. Estas almas tendrán la oportunidad del arrepentimiento, es decir, que tendrán que orar durante 10 días por el perdón del Señor. Después de los cuales, Dios dispondrá qué será de su vida durante los próximos 12 meses.

La palabra Cábala —Kabaláh en hebreo— significa transmisión y tradición. Pero para los llamados cabalistas es el conocimiento de los secretos del universo, una ciencia que se transmite de maestro a discípulo.

‘La luz’ de la Cábala es un conocimiento reservado a los judíos varones más ancianos. El Gran Rabino Moshe Ohana tiene 69 años, nació en Marruecos, se crió en Jerusalén y vive en Miami. Pero, por épocas, se traslada a diferentes países del mundo guiando espiritualmente a las almas de buen corazón.
Actualmente, y desde hace seis meses, está en Barranquilla.

“El mundo está regido por leyes espirituales universales y la Cábala es un conocimiento místico milenario ahora abierto al mundo que brinda el poder de entender y vivir en armonía con esas normas y usarlas para beneficio propio y del mundo”, explicó el Rabino Moshe.

“La Cábala ofrece herramientas que pueden ayudar a cambiar y ver la realidad de una forma diferente. Cuando las cosas pasan, se presenta una oportunidad de cambiar, de crecer. En esta práctica no hay cabida para la victimización”, enfatiza.

La Cábala es una ‘ciencia’ que busca en la Torá (el Pentateuco cristiano, primeros cinco libros de la Biblia) el significado del mundo. Para llegar a esa interpretación, la Cábala recurre a la numerología, ya que a cada letra de cada palabra se le asigna un número.

La sabiduría de esta practica es un método antiguo y probado, mediante el cual el ser humano puede recibir una conciencia superior, alcanzando la espiritualidad. Este es su objetivo real en el mundo.

Si alguien siente un deseo y un anhelo de espiritualidad, podrá darle cauce mediante la sabiduría de la Cabalá, otorgada por el Creador.
En la Cábala “no le decimos a la gente cómo rezar, ni qué pensar”, el mensaje es que “podemos acercarnos, sea cual sea la creencia, a la luz infinita, que es la luz divina, inmortal”, concluyó el Gran Rabino Moshe Ohana.

Por Angélica Conrado Cúdriz
Twitter: @AngieConrado

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO