El id es:node/28193
Bienestar 05 de Julio de 2011

Conoce los ejercicios y tratamientos de las reinas de belleza

Compartir:

Al ver a una reina de belleza, no nos llegamos a imaginar todo el esfuerzo y la cantidad de procedimientos que hay detrás de su cuerpo escultural.

Para lograr la figura perfecta, la candidata a un certamen debe prepararse rigurosamente y seguir una rutina de ejercicios y tratamientos acordes con sus objetivos.

Interesada en participar en un concurso o no, cualquier mujer puede recurrir a estos métodos para lucir como toda una reina, pero eso sí, con mucha disciplina y dedicación. Generalmente, lo primero es una rutina de ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, pues éstos ayudan a quemar calorías y bajar el nivel de grasa del cuerpo.

En el Centro de Rehabilitación y Estética Integradas Rosana Colina, en Santa Marta, la fisioterapeuta y preparadora de reinas del mismo nombre, emplea máquinas como la elíptica y la caminadora para disminuir la grasa y las medidas de sus pacientes.

Para las candidatas que necesitan adelgazar se recomiendan de 20 a 60 minutos, cuatro o cinco veces por semana.

Luego de alcanzar el peso deseado también se necesita realizar ejercicios de musculatura y comer saludablemente. Las pesas son el mejor método para darle tono y definición al cuerpo, pero deben utilizarse de modo correcto según los objetivos y el estado físico.

Las piernas y los glúteos son de los principales lugares a evaluar en un certamen, por ese motivo es muy recomendable recurrir a las sentadillas con peso, ya que son muy efectivas para tornear.

En cuanto a la dieta, la doctora Rosana Colina recomienda a sus pacientes vinculadas a reinados de belleza disminuir el consumo de harinas y reemplazarlas por fibras y proteínas asadas.

“Lo primordial es saber comer. La idea no es que la persona pase trabajo, por eso sugiero una dieta en la que se come cinco veces al día para que el mismo metabolismo contribuya a la disminución de peso, sin necesidad de pasar hambre”, explicó.

Los ejercicios y la buena alimentación pueden complementarse, además, con tratamientos estéticos que agilizan los resultados, como la gimnasia pasiva para tonificar, la ultracavitación para disminuir niveles de grasa o la vibroterapia para eliminar la celulitis y activar el drenaje linfático.

“Con los tratamientos estéticos para tonificar y reducir medidas se resaltan los atributos físicos para lograr el aspecto deseado”, comentó la doctora Rosana Colina.

Habla la experta

“El objetivo principal para mí como preparadora de reinas es lograr una armonía en el cuerpo, un conjunto que reúna tonificación, contextura adecuada y un estado saludable.

Los ejercicios cardiovasculares son de gran importancia en el proceso, porque aparte de quemar calorías, aumentan la resistencia física, lo que permite que la candidata responda de mejor manera a las exigencias del reinado”, expresó Rosana Colina Neira, fisioterapeuta samaria.

Leche y huevos: Los aliados de JLO

A sus 41 años y tras tener a sus gemelos, Jennifer López luce más hermosa que nunca. El secreto para mantener su figura estilizada y mismo tiempo voluptuosa, es hacer una dieta a base de cereales, leche caliente y huevos, comiendo con frecuencia durante tres días solo estos ingredientes. Eso sí, debe hacerse únicamente cuando sea necesario.

Danza árabe, una forma divertida, sexy y efectiva de hacer aeróbicos

Para nadie es un secreto que las caderas de Shakira no mienten. Pero además de que sus movimientos sean sensuales y provocadores, bailar danza árabe desde los 4 años ha sido el principal embellecedor de la figura de la artista.

Los ejercicios aeróbicos que se ofrecen en los gimnasios y centros médicos son muy variados y entretenidos, y podemos encontrar el que más se ajuste a nuestros gustos.

Taliana Vargas: No soy obsesiva con verme delgada

Para esta bella mujer no es un problema mantener la línea, ya que su contextura es delgada, pero con curvas latinas. Actualmente, Taliana promociona los buenos hábitos alimenticios y el estilo de vida saludable, y su secreto es no ser esclava de su cuerpo y sentirse en paz consigo misma, ya que afirma que de eso depende lucir bien.

Paula Andrea Betancourt utiliza hidrolipoclasia

Este método no invasivo consiste en eliminar los gorditos mediante inyecciones que logran disolver la grasa y expulsarla naturalmente. Es muy recurrido por las reinas porque permite tratar de modo rápido y eficiente la grasa localizada, sin necesidad de someter el cuerpo a una intervención quirúrgica.

Texto: Raiza Mar Jiménez
raiza.jimenez@elheraldo.co
Fotografías: Johan Osorio

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO