El id es:node/49527
Bienestar 13 de Diciembre de 2011

Cuida tu salud en fin de año... Que comer en exceso no arruine la fiesta

El usuario es:

Compartir:

Durante los once meses del calendario, son muchas las personas que se esfuerzan para mantenerse en forma y cuidar su salud. Lo primero a lo que le bajan es a la ingesta de alimentos con altos contenidos en grasas, salsas cargadas de condimentos y a la gran variedad de dulces y harinas. El sacrificio por aguantar la boca es realmente asombroso, tanto que en el menor tiempo posible logran la talla deseada, ayudándose, además, con una rutina de ejercicios adecuada para ir moldeando el cuerpo.

Sin embargo, parece que cuando llega diciembre toda la abstinencia de comer lo que más gusta se olvidara y da rienda suelta al ego de la gula, pecando por los excesos en el consumo de comidas y bebidas alcohólicas que podrían, incluso, crear malestares gastrointestinales, dañando las fiestas navideñas y de fin de año.

Sabemos que la época decembrina trae consigo un gran número de celebraciones que incluye un desorden alimentario, por lo provocativo de platos que se preparan. No obstante, en estas fiestas se puede disfrutar sin dejar de comer, manteniendo en buen estado la salud.

Lo importante es no prevenirse y pensar que todo lo que se coma, caerá mal. Si la comida está servida en buffet, no escojas todo lo que ves. Trata de seleccionar lo más balanceado posible entre una harina, una proteína, verduras y la porción de postre, a fin de que no sientas sensación de plenitud.

Es aconsejable no saborear dulces, postres y demás platos típicos con anticipación, pues lo más seguro es que aumentes un par de kilos antes de llegar la celebración del nacimiento de Jesús y la noche de los pitos.

Otro aspecto para que tengas en cuenta es no dejar de moverte, así te encuentres colmado de actividades. Cometes un error dejando a un lado el ejercicio, pues la actividad física no solo te ayudará a mantener a raya el estrés, sino que lograrás un balance calórico positivo.

Definitivamente, en comer, tomar y ejercitarse con moderación está la clave para que no pierdas el bienestar en fin de año. Con los excesos seguramente arruinarás esos momentos para compartir en familia y amigos.

Texto: Fabiola Oñoro

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO