El id es:node/75920
Bienestar 24 de Julio de 2012

‘Cupping’, terapia milenaria para el organismo

El usuario es:

Compartir:

Son muchos los famosos que han revelado cuál es el ‘secretico’ con el que recobran tranquilidad y se mantienen plenamente equilibrados. Se trata del cupping, un tratamiento milenario que hace parte de la medicina tradicional de los chinos y egipcios al que le reconocen múltiples beneficios.

Este método se mantiene vigente en el mundo gracias a que ayuda al paciente a que desintoxique su organismo, durante cada sesión.

La doctora barranquillera Maribel Pedrozo-Collazo, quien es conocida en Estados Unidos como la ‘La alquimista de la belleza’, explica que para la realización de este tratamiento es necesario “la aplicación de copas de vidrio o plástico(tasas chinas) en forma de ventosas sobre determinados puntos energéticos del cuerpo”.

En medio de un ambiente tranquilo y con luz tenue, el paciente empieza a disfrutar de los beneficios.

Maribel agrega “que la succión que ejercen los vasos o copas logra desbloquear los puntos energéticos obstruidos para restaurar el flujo de energía”.

De esta forma, el paciente empieza a eliminar las toxinas de su cuerpo.

Beneficios del método con copas. Entre los beneficios del tratamiento con estas copas también están que ayudan a mejorar el dolor muscular, la fatiga, la artritis, constipación, alergia, asma,problemas de la piel y el manejo del dolor en general. También funciona para tratar la celulitis, moviliza la grasa localizada, regula y mejora las funciones del sistema nervioso, calma el estrés, la ansiedad, el dolor de espalda y ayuda con la depresión, entre otros.

La experta manifiesta que la terapia con copas o cupping es usada desde hace más de 3 mil años en la medicina tradicional china y egipcia con gran éxito.

“Esta terapia favorece a millones de personas en el mundo, porque es segura, confortable y ayuda a mejorar muchos problemas de salud. Se puso de moda entre las estrellas de Hollywood cuando el cineasta Francis Ford Coppola incluyó una sección terapéutica en la segunda parte del la película El Padrino(1974)”, cuenta Maribel Pedrozo-Collazo.

Por último, dice que esta legendaria terapia es muy solicitada en consultas de medicina alternativa y en spa. “Ricos y famosos se benefician de este hermoso tratamiento, entre ellos tenemos a Jessica Simpson, Paris hilton, Maritza Rodríguez, Mary Gamarra, Julia Robert, Gwyneth Paltrow y Madonna. A todos ellos, les encanta”.

“La terapia de cupping en mi espalda, acompañada de un buen masaje, es el mejor regalo que le doy a mi cuerpo después de un largo día de trabajo. El resultado final: relajada y sin dolor”, dice Mary Gamarra, presentadora del programa al Rojo Vivo, de Telemundo.

Habla la experta
Maribel Pedrozo-Collazo explica que antes de poner las copas sobre el cuerpo estas son sometidas a un procedimiento. “Con una pinza agarras un algodón, el cual llenas de alcohol, luego lo prendes e introduce rápidamente en la copa. Retiras y el calor que queda atrapado dentro de la copa lo pones sobre la piel”.

Texto: Lilibeth Hernández G.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO