El id es:node/126740
Bienestar 01 de Octubre de 2013

Ejercicios y nutrición: fusión ideal para una vida saludable

El usuario es:

Compartir:

Es bien cierto que una parte de la población actual se preocupa por lucir una figura envidiable, pero una minoría no se percata de que por conseguir medidas perfectas terminen afectando su salud.

La anterior realidad es la que llevó a Mauro Medina, más conocido como Mago Mauro Fit, a asesorar a muchas personalidades de la TV, así como a personas del común.

Entre los consejos que Mago Mauro destaca están tomar dos litros de agua al día para ayudar al organismo a eliminar toxinas. “Conozco casos de asesorados que no les gusta tomar agua porque no les sabe a nada. A ellos les recomiendo que le echen una tapa de limón”.

Reconoce sus propiedades: “consumirlo fortalece el sistema inmunológico, funciona como desintoxicante y además purifica la sangre”.

Por si fuera poco, agrega, promueve la pérdida de grasa y peso. Le proporciona al cuerpo energía y mejora la digestión.

Hace énfasis en el desayuno como una de las comidas más importantes del día.

“Debe ser una comida completa, que contenga carbohidratos de bajo índice glucémico y una proteína”. Cita un ejemplo: Una taza de avena en hojuelas con claras de huevos o pan integral con claras de huevos, o jamón de pavo.

Otro de los consejos de Mauro, quien adelanta una especialización en nutrición y dietética deportiva, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en España, es no temerle al arroz.

“Es un cereal. Lo ideal es consumir el integral y cocinarlo sin aceite”. Para las personas que consumen las ensaladas con salsas y aderezos los invita a utilizar el aceite de oliva, que es saludable y no aumenta los niveles de colesterol.

Realizar ejercicios. Lejos de las máquinas y equipos sofisticados, de los que no desconoce sus beneficios, Mago Mauro basa la programación según el caso, edad y requerimientos del asesorado.
Haciendo una recomendación general, sugiere una secuencia en la que se trabajen los glúteos, músculos isquiotibiales (bíceps femorales) y abdomen.

En esta secuencia, utilizando el balón, que le da potencia y fuerza al ejercicio, la modelo trabaja los hombros, espalda, las piernas, glúteos y abdomen. El ejercicio requiere tres series de 20 repeticiones.

En su concepto lo vital es trabajar con el mismo cuerpo, pues dada su experiencia ha conocido hombres y mujeres que levantan pesas, pero que finalmente son tan mecanizados y se mentalizan en las máquinas, que a la hora de trabajar sin ellas no pueden levantar ni su propio peso corporal.

Por Lilibeth Hernández García
Correo: lilibeth.hernandez@elheraldo.co
Locación: Agradecimientos GymBox
Fotos: Orlando Amador y Shutterstock

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO