El id es:node/110333
Bienestar 14 de Mayo de 2013

El buen cuidado a los caninos es vital para que crezcan saludables

El usuario es:

Compartir:

No hay mejor muestra de que un perro está saludable que los signos físicos que presenta. Empezando con el brillo de su pelaje hasta los niveles de agotamiento y desempeño físico.

Johanna Molina Escalona, médico veterinario zootecnista, administradora del Club Campestre para Mascotas —Prados Caninos— asegura que uno de los aspectos principales que debe tener en cuenta un amo para el cuidado de su perro es una alimentación balanceada.

“Las personas deben entender que no en vano las empresas que fabrican los concentrados para perros, los hacen a partir de fórmulas científicas, para que vengamos nosotros a adicionarle una porción de pollo o de carne”, asegura Johanna, agregando que los propietarios de las mascotas deben aprender a diferenciar los concentrados de razas pequeñas con las de perros adultos, porque “cada uno de ellos tiene unos requerimientos específicos. Y de acuerdo con la velocidad del metabolismo, estos animales deben ingerir alimento. Los cachorros necesitan un mayor porcentaje de proteínas porque están en formación de huesos y músculos, a diferencia de los adultos que ya están formados”.

Asimismo, la entrevistada hace énfasis en darle a los perros el espacio que estos requieren para correr, ejercitarse y tener actividad física. “Por ejemplo, un individuo sedentario no debería adquirir un Jack Russell, ya que es un perro bastante activo y que le gusta estar en constante movimiento”, aclaró la veterinaria.

De igual forma, Johanna mencionó que si no se corrige al animal desde cachorro será más difícil hacer que tenga buenos hábitos siendo un adulto.

“Cuando están pequeños, pese a que tienen memoria corta para aprender ciertos comandos, es la etapa ideal para que corrijan las conductas no deseadas”, concluye.

Texto: Ana Milena Pugliese A.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO