El id es:node/139966
Bienestar 05 de Noviembre de 2016

El lado positivo de las náuseas en el embarazo

El usuario es:
Foto: Tomada de internet.

Especialistas afirman que hay una muy buena razón para sentir náuseas y tener vómitos durante el embarazo.

ADRIANA POLO PERTUZ
Compartir:

Si hay algo que hace poco agradables las primeras semanas del embarazo son las constantes y desagradables náuseas y vómitos. Algunos relacionan estas reiteradas sensaciones con el poco espacio en el vientre luego de la presencia del nuevo ser, otros con la cantidad de cabello del mismo, incluso, con el sexo del bebe.

Existen muchas hipótesis, pero lo cierto es que estas sensaciones según los especialistas juegan un papel muy importante para la salud del bebe: lo protegen de toxinas y patógenos en los alimentos y bebidas.

Numerosos estudios realizados por Institutos Nacionales de la Salud en Estados Unidos coinciden en que, las náuseas nos dan una señal de que el embarazo se está desarrollando saludablemente.

Uno de los estudios más reconocidos es el de Stefanie N. Hinkle, investigadora de la Subdivisión de Epidemiología del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver. La investigadora determina que el estudio realizado  evaluó los síntomas desde las primeras semanas del embarazo y confirma que “existe una asociación protectora entre las náuseas y el vómito y un menor riesgo de pérdida del embarazo”

Como lo demuestra este y otros estudios, una mujer gestante, que padece de constantes náuseas y vómitos, posee una probabilidad más baja de sufrir un aborto involuntario.

Las náuseas y vómitos que experimentan las mujeres en el embarazo protegen al bebé de sustancias dañinas que pueden llegar a consumir de forma inconsciente.

Estas sensaciones son algo fastidiosas y hacen que ‘la espera’ no se disfrute como muchas querrían, especialmente porque no existe una ‘cura’ definitiva. Pero la buena noticia es que si hay algunos truquitos para calmarlas o volverlas más tolerable. A continuación algunos ‘tips’:

-         Coma saludable: evite alimentos altos en grasa, ya que tardan más en digerirse, al igual que los picantes, ácidos y fritos. Entre más desaborido sea, mejor digestión tendrá.

-         Porciones pequeñas y frecuentes: mantener el estómago lleno a lo largo del día es una buena opción ya que evita la gastritis.

-          Aperitivos a la mano: si las náuseas aparecen por la noche, a la hora de dormir consuma algunas galletas saladas o frutas.

-         Líquidos entre comidas: Intente beber  2 litros y medio de agua a diario. Si los vómitos han sido constantes, consuma una bebida deportiva que contenga glucosa, sal y potasio para reemplazar los electrolitos.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO