El id es:node/104773
Bienestar 26 de Marzo de 2013

En estos días de descanso... lleva lo necesario a donde vayas

El usuario es:

Compartir:

Cuando se acercan unos días de descanso largo, toda la familia arma planes para salir de viaje. Algunas veces son paseos sencillos que no requieren mucha organización, pero otras veces —como en el caso del turismo ecológico—, hay que planificar y hacer una lista con todo lo necesario, pensando detenidamente lo que será útil, para evitar así llevar cosas que ni siquiera llegaremos a utilizar, y —en cambio— se queden otras indispensables.

El turismo ecológico es sinónimo de aventura y esparcimiento, Coleman Company, Inc. realizó un estudio recientemente que arrojó un resultado sorprendente: personas de todo el mundo ansían poder vivir las experiencias eco-turísticas por eso el 88% de la población mundial lo hace.

Y quienes no lo hacen se justifican en la falta de tiempo (32%), las responsabilidades familiares (20%) y la falta de habilidades (18%), el otro 30% simplemente no ha pensado en ello. Para guiarnos en la organización de un viaje de este tipo, Vicente Pardo Jaramillo, coordinador en Avant Garde relaciones públicas, nos dio unas pautas para seguir.

“Primero que todo, hay que tener en cuenta la duración del viaje, la estación en la que se viajará, si nos alojaremos en casa de algún amigo o familiar o si en cambio pasaremos las vacaciones en un hotel, o a la intemperie”, afirma Pardo.

El medio de transporte que se utilizará para llegar a nuestro destino también es importante, pues estas y otras variables influirán a la hora de decidir qué incluir o no en la maleta.

Cuando vayas a comprar y embalar los elementos, hay que considerar la duración del viaje, el número de personas que va y la ubicación del campamento. Los viajes de campamento largos requerirán elementos adicionales, así como ubicaciones que estén más aisladas. Consulta el pronosticador del clima algunos días previos al viaje para conocer la temperatura y las condiciones meteorológicas que debes esperar.

Abrigo

La necesidad principal para acampar es tu abrigo. Busca una carpa impermeable que sea lo suficientemente grande para las bolsas de dormir o catres. Existen muchos tipos de carpas, desde livianas para llevar en la espalda hasta grandes de estilo familiar con ambientes separados o carpas con cúpula para sólo dos personas. Por encima de todo, la carpa debe ser fácil de armar. Lleva bolsas de dormir, almohadas o un catre con sábanas. Embala la ropa impermeable, así como también las prendas que se pueden utilizar dependiendo de la temperatura. Lleva medias y zapatos adecuados.

Comida

Lleva la suficiente cantidad de alimentos y agua para las comidas y los bocadillos. Los elementos perecederos, como la carne, se deben mantener congelados o al menos sobre hielo. Las cosas para cocinar deberán incluir bolsas de basura y toallas de papel, tenedores, cucharas y una olla con una tapa. Si no planeas cocinar sobre el fuego, lleva una pequeña estufa de campamento con combustible. Lleva platos, tazas y servilletas de papel para quemar en el fuego después de su uso para reducir basura.

Primeros auxili e higieneos

Colocar el repelente de insectos y una crema antihistamínica para las picaduras, así como una pantalla solar. También medicación para los dolores y malestar estomacal, así como vendas, gazas y ungüentos antibióticos. Para estar cómodo y limpio, lleva antibacterial, jabón, desodorante, papel higiénico, pasta dental y cepillo de dientes.

Seguridad

Primordial, la lámpara, la brújula y el mapa. Si el celular no va a tener servicio en el lugar, hay que averiguar cuál es el teléfono disponible más cerca en caso de emergencia.

Texto: Angélica Conrado Cúdriz
angelica.conrado@elheraldo.co

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO