El id es:node/153319
Bienestar 07 de Agosto de 2019

En forma con... Johana Fontalvo Madrid

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

La barranquillera es bailarina del cantante de champeta Papoman y porrista de Junior. Como ‘hobby’ tiene el de hacer ejercicio, pues considera que es el medio para cuidar su cuerpo.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

La estudiante en Comercio Internacional Johana Fontalvo Madrid, de 24 años, se mueve como pez en el agua cada vez que se sube a un escenario. Así lo demuestra al bailar en los shows del cantante de champeta urbana Papoman y en medio de cada partido de Junior, pues hace parte del ramillete de porristas del equipo barranquillero.

Cuidar su cuerpo es una de sus prioridades, así que sagradamente entrena cuatro veces por semana, durante las horas de la mañana. Su gusto por el ejercicio surgió desde que era una niña, justo cuando veía cómo su madre asistía al gimnasio y se mantenía en forma y con mucha vitalidad.

“Lo que hacía mi mamá atrajo mi atención, así que quise seguir su ejemplo. En 2011 empecé a ir al gimnasio, duré dos años seguidos con mis entrenamientos, pero luego, debido a diferentes ocupaciones, llegué a entrenar sin hacerlo tan seguido. Desde hace cuatro años llevo una rutina de ejercicios comprometida”. 

Divide sus entrenamientos en dos partes: tren inferior y tren superior. Especifica que sus rutinas se caracterizan por ser de alta intensidad con muy poco tiempo de descanso entre repeticiones y series. Trabaja en la hipertrofia muscular (crecimiento de los músculos) y en los ejercicios cardiovasculares, con el fin de mantener un cuerpo armonioso. 

Para Johana el ejercicio significa felicidad, pues asegura que al practicarlo experimenta relajación, tranquilidad, buen estado físico y amor propio. A su vez, dice que es esencial hacer ejercicio no solo para lucir bien físicamente, sino para gozar de buena salud, ya que a través de este “se contrarrestan muchas enfermedades”. 

Cree que a la hora de hacer ejercicio es indispensable tener buena actitud, motivación, constancia y la asesoría de un entrenador capacitado, en su caso, afirma que cada una de sus rutinas cuenta con la supervisión de su entrenador Libardo Medina.

“Las personas deben ejercitarse por su bienestar; los cambios se van reflejando paulatinamente. Es vital que nunca hagan cambios drásticos con su cuerpo o con la alimentación, ya que hay muchos que llegan a afectar la salud”.

Así que, si usted quiere ponerse en forma con Johana, en esta edición compartió una rutina de ejercicios para que, desde su casa, empiece a cambiar su estilo de vida, contrarrestando el sedentarismo.

«Cada vez que hago ejercicio siento felicidad y logro desconectarme de todo lo que pasa en mi día a día».

Bíceps. De pie, ponga los brazos mirando hacia dentro, tome las mancuernas, una en cada mano, levante una llevándola hasta el hombro y baje el brazo lentamente, repita con el otro brazo. Se recomienda cuatro series de 10 o 12 repeticiones.

Press de hombro. Considerado como uno de los más efectivos para fortalecer los hombros, al realizarlo agarre dos mancuernas, realice un ángulo de 90° con los brazos, partiendo desde la altura de los hombros. Estire hacia arriba. 

Cola. Esta zona es una de las que más nos gusta ejercitar, así que uno de los ejercicios que más estimulan su crecimiento es la patada hacia atrás en cuadrupedia, en la que se estira una de las dos piernas y se hace una elevación, contrayendo siempre el músculo del glúteo.

Tijeras estáticas. Dé un paso más largo adelantando una de las piernas, lleve la otra hacia atrás, ponga la espalda recta y eleve los brazos para una mejor estabilidad. Inspire y flexione la pierna delantera. Al subir, hágalo lentamente y luego exhale.

En su rutina...

Johana Fontalvo suele trabajar en la hipertrofia muscular, lo que es conocido en el mundo ‘fitness’ como el crecimiento de los músculos. Cabe recalcar que ganar gran  volumen muscular depende de varios factores. Lo primero que hay que saber es que es un proceso lento que variará en función de nuestra genética, los entrenamientos y la nutrición. Tenga en cuenta que los primeros resultados no empiezan a verse en el cuerpo hasta pasadas algunas semanas.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO