El id es:node/152382
Bienestar 01 de Mayo de 2019

En forma con Keyla López Bravo

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

La joven, oriunda de La Guajira, resaltó algunos ejercicios para fortalecer el cuerpo. También dio ‘tips’ de alimentación saludable.

Sharon Kalil
Compartir:

Keyla López Bravo tiene claro que nació para pertenecer al mundo del deporte y para ayudar a las personas a cambiar su estilo de vida. La joven de 25 años, oriunda de La Guajira, se formó como tecnóloga en Gestión Bancaria y, gracias a su pasión por el ejercicio, decidió prepararse en la Escuela de capacitación para el acondicionamiento físico para ser personal trainer.

“Desde niña mi mamá me inculcó el amor por el deporte, así que practiqué gimnasia rítmica. Cuando empecé a laborar en un banco me di cuenta que disfrutaba más estar en un gimnasio porque era un espacio en el que me relajaba completamente”, contó Keyla, quien lleva cinco años en el mundo fitness.

La joven, que cuenta con más de 20 mil seguidores en Instagram, hace dos años se vio expuesta a un gran cambio en su cuerpo al quedar embarazada de su hija, Marianne. “Subí 25 kilos que logré bajar en cuatro meses gracias a la lactancia, pues esta nos hace quemar muchas calorías, también gracias a las dietas y a ejercicios cardiovasculares. Yo tenía que ser un ejemplo porque ya sabía que esta era mi vocación y veía que la gente siempre me pedía ayuda”.

En la actualidad, Keyla es un referente en redes sociales, trabaja como entrenadora en el Centro de Nutrición y Entrenamiento La Vie y brinda asesorías online. “Las personas tienen que saber que sí pueden cambiar su cuerpo sin necesidad de cirugías y aunque hayan tenido hijos. La primera opción puede ser cambiar los hábitos por unos saludables y hacer ejercicio para vivir una vejez tranquila”, dijo.

Algunos hábitos por los que optó fue dejar de consumir gaseosas, bebidas azucaradas y comida chatarra, dormir ocho horas diarias, no trasnochar y preparar alimentos sin condimentos y aderezos. “El hecho que uno sea fitness no significa que se tenga que sacrificar y comer feo, sino que todo tiene que ver con la forma en la que uno prepara los alimentos”.

Entrenar en el gimnasio una hora y media de lunes a viernes, y caminar 45 minutos los fines de semana hace parte de la rutina de Keyla, quien en esta edición recomienda cinco ejercicios para fortalecer el abdomen, el tren superior, entre otras partes del cuerpo.

Yo te recomiendo. Keyla López manifestó que es sumamente importante la alimentación, pues para ella “así como te alimentas te ves”. Aconsejó a las personas que quieren bajar de peso dejar de consumir gaseosas, jugos y comida chatarra. “Hagan los alimentos preferiblemente asados o cocidos y coman verduras y vegetales. Cuando uno elimina el azúcar de la alimentación automáticamente baja de peso”.

«Subí 25 kilos que logré bajar en cuatro meses gracias a la lactancia, pues esta nos hace quemar muchas calorías».

Dominadas. Sube y baje en una barra con los brazos abiertos y los puños hacia el frente. Este ejercicio fortalece la espalda, los bíceps, los tríceps y los hombros. Se pueden hacer tres series de 12 repeticiones.

Extensión de cadera. Apóyese sobre una colchoneta y eleve las piernas hacia atrás. Ponga una mancuerna en el punto de flexión, o sea detrás de la rodilla. El ejercicio fortalece los glúteos. Lo ideal es hacer cuatro series de 12 repeticiones.

Elevación de pelvis. Fortalece el core, el cual le da la estabilidad y equilibrio al cuerpo, y los músculos de los glúteos. El ejercicio se realiza en una colchoneta apoyando el cuerpo y levantando la pelvis. Se recomienda cuatro series de 12 repeticiones.

Oblicuos. Es un ejercicio que fortalece en el cuerpo la zona abdominal y el core. Se realiza con los glúteos apoyados sobre la colchoneta y los pies en el aire. Tome una pesa y rótela de un lado al otro. Se pueden hacer cuatro series de 12 repeticiones.

Flexiones de codo. Fortalece los bíceps, tríceps y los músculos del pecho. Se realiza apoyado en una colchoneta o en una base estable flexionando los codos para subir y bajar el cuerpo, sin involucrar otra parte del cuerpo.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO