El id es:node/130187
Bienestar 26 de Febrero de 2014

La bicicleta y el ‘spinning’ no pierden terreno

El usuario es:
Foto: Shutterstockn y Orlando Amador

Alejandro Rosales / @alejorosalesm
Compartir:

El uso de la bicicleta, hace más de un siglo cuando se corrió el primer Tour de Francia, en 1903, se ha mantenido vigente.

Sin lugar a dudas en estos días donde la movilidad en un carro u otro vehículo se hace cada vez más difícil en las ciudades, los precios del combustible suben  y su uso contamina el planeta, andar en bicicleta ya no es una moda sino una solución.

Sus beneficios para la salud del cuerpo son bien conocidos y nada más agradable que salir a recorrer la ciudad o ir a la playa en este tipo de vehículo.

Montar en bicicleta fortalece los músculos de las piernas, principalmente glúteos, pantorrillas y los cuádriceps o muslos, que realizan el mayor esfuerzo.

Según Jhon Rosales, quien practica ciclismo y triatlón hace más de 20 años, andar en bicicleta mejora el sistema cardiovascular, aumenta el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo.

Como si fuera poco, un paseo en bicicleta relaja la mente y se puede socializar con diferentes tipos de personas.

Un ejemplo de esto lo da la profesora de filosofía, Karen Matallana quien asiste de vez en cuando a los ciclopaseos que se realizan los martes y jueves en Barranquilla y en donde ha entablado varias amistades.

El Spinning. Esta forma de entrenamiento que algunos  llaman indoor cycling y que consideran como un hijo de la bicicleta, es también muy popular. En su gran mayoría es practicado por mujeres y se caracteriza por ser una bicicleta estática en la que se pueden graduar sus tiempos, la carga e intensidad.

El entrenador de spinning, Pedro Luis Carvajales de Combarranquilla Country, manifiesta que cualquier persona lo puede practicar y en sus clases participan personas hasta de 55 años.

“Es como hacer bicicleta normalmente en una ruta. La idea es que todos lleven el mismo ritmo. En los terrenos de colina o montañosos pueden bajar la carga y en los planos la velocidad”.

Beatriz Mantilla asegura que prefiere el spinning sobre la bicicleta porque es más seguro, no hay que estar pendiente del tráfico vehicular y la música de las clases siempre va acorde a la exigencia de la clase.  Es muy importante el ánimo y la coordinación del profesor. El ritmo musical es fundamental, concuerda en decir el instructor Carvajales.

BENEFICIOS

La bicicleta y el ‘spinning’, por su similitud traen los mismos beneficios para quienes lo practican. El entrenador personal Pedro Luis Carvajales afirma que sobre todo se ejercitan las piernas, sus músculos isquiotibiales, glúteos y pantorrilla. Trabajan también la parte superior, el abdomen, la espalda y “los tríceps por la posición inclinada que se mantiene”.Agrega el instructor que estos ejercicios aumentan la fibra y masa muscular, quema la grasa que sobra y se acelera el metabolismo positivamente.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO