El id es:node/81473
Bienestar 12 de Septiembre de 2012

La importancia de un colchón de buena calidad para el día día

El usuario es:

Compartir:

El buen dormir está relacionado con un buen despertar y un rendimiento físico óptimo al día siguiente, por lo que en el mercado se han creado miles de productos y accesorios para que las personas consigan este fin.

Pero, ¿por qué es tan importante contar con un colchón de calidad a la hora de conciliar el sueño?

Óscar Gutiérrez Pemberthy, CEO de Colchones Spring, explica que lo más importante a la hora de obtener un colchón que le brinde a la persona todo el confort y la comodidad para dormir plácidamente, es entender que es una inversión que le entrega beneficios al cuerpo.

Así mismo relata que el colchón debe brindarle un soporte adecuado a la persona, que su columna vertebral esté en la posición correcta y así no le genere al individuo ningún tipo de malestar al despertar. “En el caso de nuestros colchones nos fijamos mucho en los rellenos de alta calidad y en el soporte de cada uno de ellos, que es la estructura resortada. La idea es brindarle al cliente soluciones innovadoras para el descanso, ya que como empresa entendemos que toda persona debe cumplir el ciclo REM cada noche, el cual significa Rapid Eye Movement, y se logra cuando la persona está realmente profunda y recupera con el sueño su vitalidad física y mental para empezar el día siguiente con todas las energías necesarias”, asegura Gutiérrez.

De igual forma este explica que para llegar a la etapa REM se debe tener muy pocos puntos de presión sanguínea y una máxima área de compacto. En otras palabras, un colchón adecuado para el confort deseado. “Encontrar el colchón con la superficie que dé menos puntos de presión sanguínea”, dice.

Por otro lado este enfatiza que es vital que este ofrezca al cuerpo humano un microclima ideal para dormir, “que no genere temperaturas muy altas para no sudar, ni esté muy frío porque así la persona no podrá conciliar el sueño”.

Es por eso que recomienda buscar colchones con fibras naturales como el fique y el algodón, “que otorguen al colchón frescura y soporte en la parte antialérgica”, agregando que en el caso de las personas que sufren de rinitis o asma, estas deben cuidar del tipo de colchón en el que estén durmiendo, ya que puede acumular ácaros. Así mismo este recuerda que Colombia es un país con altas temperaturas y una humedad considerable. “Otro aspecto para tener en cuenta”, concluye.

Un mito
Óscar Gutiérrez habló también sobre el mito del cambio de lado de colchones “para hacerlos más duraderos”, como piensan muchas personas. Este aseguró que lo recomendable no es voltearlos tan seguido, sino más bien rotarlos, ya que “día tras día vamos dejando una huella en el colchón y al rotarlo lo moldeamos uniformemente”.

Texto: Ana Milena Pugliese A.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO