El id es:node/136263
Bienestar 16 de Diciembre de 2015

Mercando saludable con Nana de la vida real

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Johana Muñoz Lorduy
Compartir:

Disfrutar de una alimentación balanceada que complemente nuestras actividades físicas, según la coach nutricional Laura Piedrahita Gómez, es la clave para llevar una vida saludable.

Sin embargo, alimentarse bien no significa que usted deba someterse a un régimen estricto de dietas, privarse de sus platos favoritos y mucho menos contar las calorías que ingiere para luego pensar en cómo quemarlas.

Para disfrutar de todos los beneficios que trae tener buenos hábitos alimenticios, la especialista aconseja que usted comience en la cocina de su hogar.

“Tener a la mano las mejores opciones garantizará que podamos apegarnos a unas pautas que vayan acorde con nuestros objetivos, ya sean corporales y de salud”, afirma Piedrahita.

Como el primer paso inicia con la lista de la compra, decidimos salir a mercar saludable con la ex participante del Desafío Marruecos 2014, la barranquillera Diana Carolina Peña, mejor conocida como Nana de la Vida Real, para averiguar cuáles son esos productos que compra esta deportista y empresaria.

Verifique su ‘stock’. Antes de salir a comprar es recomendable que usted verifique los productos que le hacen falta en la alacena y en la nevera, para que no compre de más y lleve esos alimentos que de verdad usted necesita.

“El mercado que realizo por lo general me dura 15 días y siempre trato de comprar de más esos productos que consumo antes, durante o después de entrenar. Por ejemplo, las barras de proteínas y el asaí . Pero cada persona se puede programar de acuerdo con sus necesidades”, afirma Nana.

De compras. Con canasta en mano se inicia el recorrido por una tienda saludable. La primera parada es en la zona fría, en donde se encuentra la leche de almendras, el queso de almendras, las claras de huevo y el jamón de pavo. En esta misma sección se pueden conseguir productos como el yogurt griego, deditos integrales, hamburguesa de garbanzo, pizzas integrales y una variedad de quesos.

La siguiente parada es la sección favorita de Nana y es donde se encuentra todo el complemento vitamínico y proteínico en distintas presentaciones.

“Nunca está demás agregar al canasto algunos productos que sirvan de complemento para el entrenamiento”, destaca.

El pan de quinoa, la avena, las pastas integrales, la granola sin azúcar, el aceite de coco, la mantequilla de maní, las vinagretas, los frutos deshidratados, los chocolates sin azúcar y los brownies saludables también entran en la compra.

“Lo importante es llevar productos balanceados pero que a la vez que sean muy ricos”, afirma Nana.

La última parada se centra en escoger los vegetales, las frutas y la proteína animal que voy a consumir. “Cuando hago mercado me tomo mi tiempo en verificar que los vegetales tengan buen color y que la fruta esté en buen estado. En cuanto a la proteína compro mucho pollo y pescado”, concluye.  

Alacena ‘fit’


Si usted está pensando en cambiar sus hábitos alimenticios, es fundamental que empiece por reemplazar los alimentos que tenga en la alacena. Fíjese bien antes de comprar un producto con etiqueta ‘light’, que este de verdad cumpla con los requerimientos que usted necesita para seguir con la dieta. 

Listado de precios

Pastas   $13.500
Clara  $18.000
Leche de almendra $8.500
Arepa saludable $8.500
Queso de almendra  $22.000
Hamburguesa de garbanzo $12.500
Pizza $22.000
Jamón de pavo $15.000
Granola sin azúcar $20.000
Papita Proteína $10.000
Fruta deshidratada $3.500
Mantequilla de maní proteica $42.000
Syrup sin azúcar $28.000
Brownie saludable $6.500
Pan $9.000
Dedito integral $4.000
Chocolate sin azúcar hershey $13.000
Barras proteica  $8.500
Barra proteica   $7.500
Aceite de coco  $22.50
----------------------------------
Total $294.000


Nana pagando su mercado en la tienda saludable Fit Choices.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO