El id es:node/33792
Bienestar 16 de Agosto de 2011

Mitos sobre las estrías en las mujeres embarazadas

El usuario es:

Compartir:

Para nadie es un secreto que traer una vida al mundo no solo requiere de cuidados importantes para la nueva criatura que viene en camino, sino también de su madre, la persona que lo llevará en su vientre por nueve meses.

A propósito de esto, existen varios factores que las mujeres embarazadas deben tener en cuenta, como lo son los aumentos repentinos de peso por los malos hábitos alimenticios, y la aparición de estrías y celulitis en la piel, entre otras alteraciones. Eso sí, lo bueno es que pueden evitarse, pero hay que ser dedicado y constante.

Cuidados básicos. Uno de los principales temores de la población femenina en general es cuando las antiestéticas estrías empiezan a aparecer en el cuerpo, y más aún, cuando se está en periodo de embarazo por el ensanchamiento del vientre, y en algunos casos de las caderas.

Estas salen a relucir en varias zonas cuando se rompen las fibras elásticas de la piel, es decir, en el momento en que los tejidos se estiran por el crecimiento del vientre, las fibras con menos elasticidad se revientan, dejando unas marcas, primero de color rosáceo, luego rojizo, y finalmente, blancas.

En cuanto a esto, la zona más común donde las estrías hacen su temida aparición es en el abdomen bajo y alto, pero también pueden nacer en los muslos, nalgas, caderas, pecho y hasta en los brazos, por el mismo aumento de peso.

¿Cómo prevenirlas?. Al momento de sentarse a pensar en el método más efectivo para prevenir el surgimiento de las estrías durante el estado de embarazo, lo más importante es concientizarse de que no solo con el uso de cremas hidratantes con vitaminas y aceites como el de almendras, se pueden evitar: es necesario cuidar la alimentación y realizar ejercicios para la elasticidad de la piel. Esa combinación de cuidados y constancia, es el mejor antídoto para combatir las estrías durante ese período.

¡No a las estrías!. Aunque el primer paso para prevenir estas marcas en la piel sea evitar los cambios abruptos de peso, el uso de lociones desarrolladas para su tratamiento son esenciales. Lo más recomendable es que estas contengan alfa tocoferol, hidrolizados de colágeno y elastina y extracto de centella asiática para mejorar la apariencia de los tejidos.

¡Cuídate!

Existen de todo tipo de tratamientos caseros para prevenir la aparición de las estrías y el cuidado de la piel. Uno de ellos es el incluir el aguacate en la alimentación, pues este nutre y fortalece la piel por su alto contenido de proteínas, vitaminas A, B2, C y G4 y sustancias minerales como sales de sodio, potasio, calcio y magnesio.

AUTOTEST

Pon tu mente en blanco y respóndete tú misma estas preguntas, con sinceridad.

1 ¿Cuántos vasos de agua te tomas al día?

2 ¿Eres de las que usa cremas humectantes después del baño para todo el cuerpo?

3 ¿Te cuidas de las grasas en los alimentos o no le prestas atención a eso al momento de comer?

4 ¿Conoces qué alimentos contienen vitaminas que le aporten al bienestar de tu cuerpo?

5 ¿Realizas ejercicios físicos para obtener mayor rendimiento en tu día a día?

6 ¿Consideras que le dedicas la atención necesaria al cuidado de tu cuerpo para mantenerlo saludable y lleno de vida siempre?

¡LOS CUIDADOS DEPENDEN DE TI!

Toma abundante agua. Procure tomar abundante agua para mantener hidratada la piel, ya que esta será más susceptible a estrías si se mantiene seca.

Aplícate aceite de almendras. El aceite de almendras posee ingredientes naturales que aportan elasticidad y vida a la piel. Se recomienda aplicar por las noches.

No te desanimes. Puede que al aparecer estrías en tu vientre te desanimes un poco, por su mal aspecto, pero enfócate en evitar que te salgan muchas más. ¡Ya verás!

La vitamina E, ¡fantástica! La vitamina E es un antioxidante que ayuda a regenerar las células de la piel y por lo tanto a mantener su elasticidad. La comercializan en cápsulas.

Texto: Ana Milena Pugliese Araújo
ana.pugliese@elheraldo.com.co

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO