El id es:node/151162
Bienestar 26 de Diciembre de 2018

Preparaciones saludables que fueron tendencia en 2018

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Según dos expertos en nutrición, los ‘smoothies’ y los pancakes de centeno y avena fueron los más virales este año.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Faltan pocos días para que el reloj anuncie que el año terminó y, a su vez, el calendario marque el inicio de un nuevo año. Así que antes de que suceda, en esta edición nos pusimos en la tarea de hacer memoria y recordar las preparaciones saludables que fueron tendencia durante los 365 días del 2018. 

Lo anterior obedece a que llevar un estilo de vida saludable de un tiempo para acá ha ido tomando mucho más auge y, por tanto, ha ido ganando mayor número de adeptos. 

La nutricionista y dietista Ibon Berbesi, manifiesta que el mundo healthy continúa triunfando. Agrega que las comidas sanas, los superalimentos, los smoothies y las rutinas de ejercicio siguen de moda y las redes sociales han sido la plataforma perfecta para compartirlo, de ahí a que algunos coach y profesionales del área de la alimentación recurran a estas para postear información de interés.

Dice que tener un perfil fit además de ser tendencia en las aplicaciones de interacción social, es el medio para que muchos usuarios acudan a las cuentas de mayor influencia, resuelvan las dudas que en ocasiones asaltan en torno a la alimentación y tengan en cuenta las pautas que expertos sugieren.

Por su parte, el magister internacional en Nutrición Clínica y Deportiva, Gustavo Fuentes aclara que todo lo  publicado en distintas cuentas durante el año hizo que un gran número de usuarios lo adoptara y lo pusiera en práctica desde la cocina, pues son alternativas que ayudan a cambiar la alimentación, pero no garantizan la quema de grasa, ya que para lograrlo las personas deben contar con un déficit calórico. 

“Hay personas que piensan que los batidos, los platos o infusiones que los expertos compartieron y aún siguen haciéndolo son milagrosos y capaces de hacerles perder grasa; y lo cierto es que son saludables, pero no garantizan la quema de la grasa, solo habrá pérdida de peso cuando haya un déficit calórico en el día. Un déficit calórico de 7.000 calorías equivale a un kilo de grasa perdido”.

Ahora bien, Berbesi puntualiza en que “durante este año la tendencia de los alimentos saludables fueron los productos integrales con preparaciones fáciles de hacer como ensaladas, arroz, pancakes, smoothies, bizcochos e incluso donuts, elaborados con ingredientes saludables y altos en proteínas, que son esenciales para mantener la dieta fitness”.

Así que, a continuación le dejamos los más sonados del año, según los dos expertos en nutrición, ¡tome nota!

‘Smoothies’ de frutas. Ideales para la merienda de media mañana, o antes del desayuno. Berbesi dice que benefician la absorción de vitaminas y micronutrientes”.

Pancakes de centeno. Tomaron protagonismo por ser ricos en fibra. También son fuente de carbohidratos, de modo que son ideales para el desayuno.

Pancakes de avena. El experto Fuentes menciona que fueron uno de los más sonados por “tener un alto índice en fibra, proteína y carbohidratos”.

Batido verde. Este fue uno de los recomendados por su gran aporte en fibras, vitaminas y minerales. Fuentes señala que ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Aguacates rellenos con camarón. Sobre esta alternativa para la cena y el almuerzo, Fuentes dice que reemplaza las calorías de los carbohidratos por las calorías de las grasas saludables.

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Bienestar Más de revistas