El id es:node/38405
Bienestar 20 de Septiembre de 2011

Sus músculos pueden crecer sin utilizar pesas. Inténtelo

Compartir:

Para muchos hombres su apariencia ideal tiene que ver con pectorales, abdominales, bíceps y tríceps desarrollados, pero, por diferentes razones, alzar pesas no está entre sus prioridades.

Sin embargo, incluir este tipo de ejercicios no es una condición para lograr el objetivo de verse tan firme como quienes sí los adoptaron en su rutina, pues se puede lograr un aumento en la masa muscular sin tener que levantar tantos kilos.

¿Cómo se hace? De acuerdo con la explicación del consultor nutricional y fisiculturista Enzo Fiorillo, en medio de una demostración, las flexiones de brazos con las piernas apoyadas en una pared hace que los músculos de los hombros empiecen a crecer, mientras que las mismas flexiones llevadas a cabo con las extremidades inferiores sobre el suelo surten efecto en el pecho. Lo mismo ocurre con los músculos de los Bíceps si el peso corporal lo soportan los puños y con los abdominales si la parte baja de la espalda es el punto de apoyo durante las flexiones de las piernas.

Según este experto en la materia, cuando no hay pesas se puede ganar volumen en este sentido por “la tensión dinámica que se aplica sobre los músculos con un movimiento lento y repetitivo”, asegura.

Importante
Según este profesional, cuando no hay pesas se puede ganar volumen en este sentido por “la tensión dinámica que se aplica sobre los músculos con un movimiento lento y repetitivo”. El resultado para quien utilice esta técnica es la marcación y una hipertrofia muscular o crecimiento medido de los músculos, lo que sería en otras palabras ‘un cuerpo fitness’, es decir delgado y de ligera fortaleza visible como el de los modelos.

Texto: John Santana
jon.santanan@elheraldo.com.co
Fotografías: Johan Osorio

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO