El id es:node/132045
Bienestar 17 de Septiembre de 2014

Suspenda el estrés y ejercítese con el aeroyoga

El usuario es:
Foto: Cortesía de Giovanni Lignarolo

Alejandro Rosales
Compartir:

En el 2013 Alexandra Salzedo renunció al trabajo de oficina que tenía, la presión laboral y los dolores de espalda que la acompañaban. Luego afianzó sus conocimientos en la práctica del yoga y en esa exploración conoció el aeroyoga. Se fue a España, la certificaron como instructora de esa disciplina y mandó “el estrés al carajo”.

El aeroyoga es una nueva tendencia mundial de la milenaria disciplina. Ya se practica en Barranquilla y como Alexandra, son muchas las personas que reconocen sus beneficios.
Estos se relacionan, sobre todo, con curar diferentes dolores como el de espalda y reducir o aprender a manejar el estrés.

Narra la instructora que básicamente la diferencia con el yoga tradicional es que se usa un columpio como una herramienta para facilitar posturas que de otra forma la persona necesitaría de más tiempo en realizar, por lo avanzadas o complejas.
Por ejemplo, la postura del escorpión la puedes hacer en la primera clase —explica—.

Ankh Yoga House es la escuela donde Alexandra y su esposo, Giovanni Lignarolo, promueven el aeroyoga con la autorización de la franquicia española dueña de los derechos. Está ubicada en la carrera 51 con calle 79, en el norte de Barranquilla.

Casi que cualquiera puede practicar esta disciplina y de hecho, según Alexandra, a su escuela asiste una persona de 73 años y niños desde los 12. Sin embargo —aclara— la única contraindicación es que la persona no esté medicada por hipertensión y que no tenga historial en la familia por glaucoma o cualquier tipo de problema de salud en el que la presión sanguínea dificulte la visión.

Testimonio. Laura Bula es estudiante de medicina y afirma que tiene más o menos seis meses practicando aeroyoga. Considera que es un método exigente a nivel físico, que además de ayudarle a bajar sus medidas y adelgazar, también ha contribuido a concentrarse en sus tareas y relajar su mente.

“Si vas a estudiar te concentras fácilmente. Eso se va perdiendo con el tiempo y con las clases lo recuperas paulatinamente. En la Universidad mis notas han mejorado desde que empecé a practicarlo, ya no me estreso y he aprendido a respirar. A nivel mental y físico es muy bueno, hasta para la piel, la oxigenación al cerebro y la descompresión de las vertebras”.

Más beneficios. La idea del aeroyoga es usar la ingravidez, esto mejora la elasticidad y brinda un margen de maniobra mayor en comparación a lo que se logra en el piso donde solo puedes llegar hasta cierto punto.

Según Alexandra, por esas características esta práctica facilita el drenaje linfático y ayuda a sanar los dolores de espalda. También permite que se oxigene más fácilmente la medula espinal y el cerebro y trae notorios beneficios en regular el sueño a los que sufren de insomnio.

Aeromeditación

Postura de la gamba

Postura de loto

La sevillana

El salto del ángel

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO