El id es:node/151836
Chica Miércoles 06 de Marzo de 2019

“El modelaje me ha enseñado a ser fuerte emocionalmente”: Yanni Mejía

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Yanni Mejía Chávez (@YanniMejia) no buscó convertirse en modelo. Asegura que no era un rol que tenía en sus planes profesionales. Desde niña supo que lo suyo era el deporte, específicamente el baloncesto, pues era la actividad que más disfrutaba hacer en su tiempo libre. No obstante, un “giro en el destino” la llevó al modelaje, la labor a la que dedica sus días y que alterna con sus estudios profesionales de Ingeniería Industrial. 

Ya ha participado en diversas ferias de moda locales y su rostro ha protagonizado las campañas publicitarias de varios diseñadores de la Región Caribe. Manifiesta sentirse “enamorada de su profesión”, pues le ha permitido forjar “un carácter y una personalidad sólida”. En un futuro sueña con fusionar su faceta de ingeniera y empresaria con el modelaje. Se describe como una mujer “fuerte y sencilla que siempre está dispuesta ayudar a los demás”. 

Esta cartagenera de 21 años posó entre la naturaleza y los atractivos de las playas de Puerto Velero, en el municipio de Tubará (Atlántico). A continuación, nos comparte, mediante algunas frases, algunos aspectos de su vida personal y profesional. 

«Mi comienzo en el modelaje fue muy inesperado. Recuerdo que en octavo grado yo jugaba mucho baloncesto, siempre me la pasaba jugando y practicando muchos deportes. Por estar enfocada a esto, había empezado a deteriorar mi postura y jorobarme. Entonces, a los 16 años me inscribieron en una academia de modelaje. Al principio no me gustaba y me sentía mal de estar ahí porque creía que no era lo mismo. Pero fue en esta academia donde me enseñaron a caminar, a sentarme y a hablar apropiadamente».

«Con el tiempo aprendí a cogerle amor al modelaje. Me gustaba lo que veía cuando me miraba en el espejo y me empezó a gustar el maquillaje. Esta labor no se trata solamente de posar bien para unas fotos, sino de aprender a ser fuerte y a cuidarse a uno mismo. A tener un equilibrio mental y físico».

«Mi papá es ingeniero. Él fue quien me inculcó la pasión por esta carrera, porque la empecé a ver como una herramienta que me ayudará a crear en un futuro mi propia marca o que me permitirá trabajar en marketing digital. Soy consciente de que la carrera del modelaje es corta y sé que lo que te queda después son esos conocimientos que has aprendido en la vida».

«Pienso que en Barranquilla y el resto de Colombia quieren transformar a los modelos bajo la influencia europea. Es importante destacar que la modelo colombiana es menos hueso, menos delgada y con caderas grandes. Pienso que este rasgo te hace ver más esbelta y no debería ser un inconveniente para salir adelante en la industria».

«Mi propósito este año es poder participar en ferias de moda importantes para el país como Colombiamoda y Caliexposhow. Cuando termine mi carrera es posible que me mude a Bogotá para trabajar con una agencia de allá. Como objetivo a largo plazo, me gustaría irme para México o Estados Unidos, mercados que han empezado a incluir modelos de distintas tallas».

«En mi tiempo libre disfruto leer, semanalmente estoy leyendo un libro nuevo. Me gusta entrenar con ejercicios funcionales y correr. Me considero como una mujer agradecida por lo bueno y lo malo que me pasa, soy centrada y así he ido logrando mis metas».

Texto: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Fotos: Emilio Yidi
Producción: Roberto Martínez
Maquillaje y peinado: Ivonne Henríquez @MakeupByIvon_
Vestidos de baño: @GubasSwimwear 
Vestuario: @ImperiaCM
‘T-shirt’: Emilio Yidi Photoart
Agradecimientos: Marina de Puerto Velero

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO