El id es:node/152580
Chica Miércoles 22 de Mayo de 2019

Mónica Insignares, una mamá que no le teme a salir de su zona de confort

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

La barranquillera Mónica Insignares Insignares tiene claro que “nunca es tarde para aprender y hacer realidad los proyectos personales y profesionales”. A sus 33 años es madre de tres hijos: Valentina, Juan David y Ana Sofía. Se encuentra próxima a graduarse de Derecho y además se está formando en Cosmetología, campo que decidió estudiar como resultado de su pasión por “la estética, la belleza y el cuidado integral de la piel”.

A continuación, esta mamá polifacética cuenta, mediante frases, algunos aspectos de su vida y de su misión de reinventarse cada día.

«Desde que era una niña supe lo que quería estudiar. Mi abuelo fue un abogado reconocido y siempre tuve una imagen positiva de él. Cuando fui creciendo me fui enamorando de la parte social y humana del Derecho. Decidí estudiarlo y me voy a graduar en julio, con mis hijos a mi lado».

«Para mí la belleza es un aspecto integral: la unión de una parte interna y externa. Tengo dos proyectos en la actualidad. Hace poco adquirí junto a mi amiga Johanna Lombana dos máquinas excelentes para el cuidado de la parte corporal y facial que estamos promoviendo en su centro de estética. También, en las próximas semanas, lanzaré al mercado un té enfocado a mejorar la parte digestiva e intestinal que ayuda a erradicar la localización de grasas. La belleza se trata de que tú te sientas bien internamente y eso se refleje a nivel externo».

«Yo fui mamá siendo muy joven. Tuve a mi primera hija, Valentina, a los 15 años. Aunque yo sé que no es lo ideal, pues es una experiencia difícil, sigo pensando que los hijos son una bendición. Después llegó a mi vida Juan David, de 12 años, y Ana Sofía, de dos. Me siento como una mujer realizada y feliz en todos los aspectos. Quiero ser el mejor ejemplo para ellos. No es un proceso fácil, pero tampoco imposible».

«Hoy día mi esposo y mis hijos son mi motor en la vida. Son quienes me impulsan a seguir adelante cada día».

«Considero que la vida hay que vivirla de acuerdo a como se va presentando. Puede haber personas que sigan un orden determinado al vivirla. Pero la vida es de sorpresas, no hay un orden o un manual que te indique cómo vivirla».

«Yo siempre he dicho que lo ideal es hacer el bien sin mirar a quien. Se trata de hacer las cosas con corazón, humildad y sin interferir en la vida de otras personas. Uno siempre puede hacer las cosas que uno quiere, nunca es tarde para llevarlas a cabo».

Texto: Daniela Murillo Pinilla

 Fotos: Andrés Villalobos @andrez.villa  

Producción: Lenin Pérez @PeresLenph 

Maquillaje y peinado: Roxana Chegwin @MakeupByRoxanaChegwin

Vestidos de baño: Mar de Lua @MarDeLua       

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO