El id es:node/152286
Chica Miércoles 24 de Abril de 2019

Sary Simancas da sus primeros pasos en la industria del modelaje

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Su pelo rizado, piel morena y gran sonrisa son algunos de los atributos físicos que, a simple vista, se roban las miradas del público. Con solo 17 años y una estatura de 1.77 metros, Sary Simancas ha venido construyendo su propio camino en la industria barranquillera del modelaje. 

Este año fue elegida como una de las tres modelos revelación del Barranquilla Fashion Week. En la actualidad, está próxima a graduarse del colegio. Sueña con convertirse en una comunicadora social y periodista y demostrar que puede tener éxito en el modelaje sin la necesidad “de alisarse su cabello”, pues confiesa sentirse orgullosa “de su esencia y de sus raíces”.

A continuación, Sary comparte sus metas, objetivos y anhelos. La barranquillera posó por primera vez para una revista en el encanto de las salinas de Galerazamba, corregimiento del municipio de Santa Catalina en Bolívar. El famoso mar rosado, las atractivas montañas de sal y el clima tropical de este escenario natural se fusionaron con la piel de esta modelo en esta sesión de fotos. Positiva, espontánea y alegre. Así se mostró Sary en M!ércoles. 

«Recuerdo que fue gracias a comentarios de personas a mi alrededor que me fui interesando más en el modelaje. Me decían que tenía la altura y el porte para ser modelo. Me animé a averiguar academias en las que pudiera prepararme y así fue como comenzó todo el proceso. En una ocasión estaba desfilando en el Wedding Fest para la diseñadora Alicia Mahecha y ahí fue cuando Jusseff Morales, de la agencia Savant Models, me vio».

«Tuve la gran oportunidad de participar en el Barranquilla Fashion Week. En la última edición fui elegida como una de las modelos revelación del evento. En ese entonces participé en 12 pasarelas y desfilé para los diseñadores Benito Santos y Ágatha Ruiz de la Prada. Además he participado en campañas publicitarias».

«Mi color de piel es mi sello, mi orgullo. En la actualidad he visto que muchas mujeres de piel morena y cabello afro se están limitando a la hora de cumplir sus sueños, simplemente por el qué dirán. Siempre me he considerado como alguien espontánea y positiva que está dispuesta a lograr sus objetivos. Uno de los aspectos que no entiendo es por qué una mujer afro tiene que alisarse su pelo para ser modelo. Es algo con lo que no estoy de acuerdo, somos hermosas tal y como somos. Quiero invitar a las mujeres a que sigan lo que les dice su corazón».

«En el camino del modelaje, así como en la vida, uno se puede encontrar a personas tóxicas que quieren destruirte y que lanzan comentarios para bajarte el ánimo. Siempre recomiendo escuchar las críticas, pero nunca dejar que nos afecten o  hacer caso omiso a las que son ofensivas».

Texto: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Fotos: Orlando Amador Rosales @Orlando.Amador.18
Video: Jeisson Fernández
Maquillaje y peinado: Ivonne Henríquez @MakeupByIvon_
Vestidos de baño: Erika Villegas @coralqueen_ y Erika Guerrero @Erika_GuerreroOficial, disponibles en @MarBravesW
Accesorios: Jullieth Dussan @JulliethDussan_Joyas
Zapatos: Alina Castillo @AcShoes
‘Styling’: Jusseff Morales @JusseffMorales

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO