El id es:node/5687
De la Editora 01 de Febrero de 2011

Febrero alcahueta

El usuario es:

Compartir:

El mes de febrero es casi siempre el alcahueta de todos los barranquilleros y foráneos que les gusta disfrutar de la fiesta más importante de la Región Caribe y a nivel nacional, el Carnaval de Barranquilla. Sus 28 días sirven de preparación para el gran acontecimiento, que este año se iniciará el 5 de marzo y se extiende hasta el 8 del mismo mes.

En esta edición quisimos hablar del tema de cómo el alcohol puede acabar, entre muchas otras cosas, con una gran noche en pareja, ¿Rinden o no las personas después de una noche de copas? (págs. 6-7), una situación que en cualquier momento se puede presentar, pero tiende a ocurrir más en esta época de desenfreno total, en el que la alegría, la espontaneidad y las ganas de pasarla bien se convierten en excusas perfectas para consumir alcohol.

Cuando hablamos de este tema en la reunión de contenido, tanto los chicos como las chicas, teníamos historias que contar, ya sea porque fue una experiencia propia o porque nos la contaron.

Eso indica que no es ninguna exageración o una situación que solo le sucede a los que no saben tomar (para aquellos que están pensando que eso nunca les pasaría), todos estamos expuestos a dañarnos un buen e inolvidable rato en pareja por no saber tomar, el evitarlo está en saberse controlar, es decir, en ser inteligentes y parar antes de cruzar al lado oscuro, el que te lleva a decir “no me acuerdo de nada”, “qué oso” o “no vuelvo a tomar”, entre otros.

Las anécdotas son muchas y quizás ahora, después de que pasaron, se tornan cómicas, pero la vergüenza y el mal rato de descubrirse en tal situación es de ‘trágame tierra’, por siempre.

“Nadie aprende por cabeza ajena”, dice un conocido dicho popular, sin embargo, el que escucha consejos llega a viejo”.

Los lectores preguntan

¿Por qué mis relaciones no duran más de un mes? Siempre le encuentro algo malo a mis novios

Es normal que te pase. Incluso, ese es el motivo por el que mucha gente empieza a buscar pretextos para terminar con los noviazgos, sin encontrar razones de peso, pero no confundas una cosa con otra. El que sea normal no significa que esté bien. El día que te enamores de verdad, amarás virtudes y defectos de esa persona, por igual. Todo indica que estas un tiempo con una pareja por pura atracción y eso quiere decir que sí decides casarte, serás esposa hasta que la juventud y la belleza de él se hayan ido. Mira más a fondo y ten en cuenta que también envejeces y tienes desperfectos.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Más de De la Editora
Ir a EL HERALDO