El id es:node/152238
Después de la afeitada 17 de Abril de 2019

Consejos para batallar con los efectos del sol en Semana Santa

El usuario es:
Foto: shutterstock

Sharon Kalil
Compartir:

La Semana Santa es una temporada de reflexión, familiaridad y espiritualidad; pero también se ha convertido en una época para descansar y aventurarse a visitar destinos con diferentes atractivos, siendo los de sol y playa los predilectos.

Si usted es de los que prefiere esto último, tome nota de los consejos que en esta edición da la médico especialista en dermatología y experta en rejuvenecimiento facial Ingrid Salas y la médica dermatóloga y directora científica de Merz Aesthetics Colombia, Diana Barrera, para disfrutar de su semana de receso sin afectar su piel.

Además de los tips resaltados, recuerde que no se le debe aplicar protector solar a los niños menores de seis meses y cuidar su cabello con productos que tengan protección UV.

Protector solar. Sin importar la estación climática en la que esté, se recomienda un protector con cobertura contra rayos UVA y UVB. Reaplíquelo cada dos horas y al menos 20 minutos antes de la exposición. 

Evitar el contacto con frutos cítricos. Evitar sustancias sensibles a la exposición de la radiación UV. Ejemplo: lima, limón, naranja, apio, perejil, hinojo, entre otras, para que no se generen reacciones inflamatorias en la piel.

Ropa adecuada. Si se va a exponer mucho al sol en sus vacaciones, use prendas como vestidos de baño y sombreros que incluyan protección UV. Beba abundante agua y consuma alimentos ricos en antioxidantes.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO