El id es:node/152048
En el clóset de ... 03 de Abril de 2019

Vestidos y zapatos altos, los infaltables de Maqui Diazgranados

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

El armario es para algunas personas uno de sus lugares favoritos de la casa, debido a que en este depositan la ropa, el calzado, los accesorios y las prendas que día a día les permite armar diferentes looks de acuerdo con su personalidad o a lo que desean proyectar. 

Por tanto, esta semana tenemos en nuestras páginas a una invitada que se atrevió a abrir las puertas de su guardarropa para dar a conocer el vestuario que según su criterio, su estilo y sus ocupaciones diarias, no puede faltar. Se trata de Maqui Diazgranados, reina del Carnaval de Barranquilla 2014.

Su clóset, además de considerarlo  como el lugar donde guarda su ropa, es el espacio que mejor refleja sus gustos y preferencias.

“Yo lo tengo organizado por secciones: Los zapatos van de un lado y en otro los accesorios, las carteras y la ropa de ejercicio. En una sección amplia tengo los atuendos que puedo usar en el día a día y en otra parte la ropa de coctel y la de frío. Cada vez que entro en él me siento a gusto”.

Dice que la mayor parte de su tiempo está dedicado al emprendimiento que tiene junto a su hermana Catalina, una marca de ropa deportiva que nació en el 2014 una vez finalizó el Carnaval que presidió, y lleva el nombre de @maquisportswear. El proyecto indudablemente le demanda estar por fuera de casa durante largas jornadas y, por tanto, le exige optar por una indumentaria específica.
Así que para ella es imprescindible que el 50% de su ropa sea de color blanco, “pues es el ideal durante el día”. El negro es su destacado para la noche y el rojo es su preferido para las ocasiones especiales, como fiestas y cocteles.

Su estilo lo define como versátil, de modo que se inclina por distintos looks. Asegura que es necesario tener en cuenta que cada outfit, dependiendo de la ocasión, requiere de accesorios que lo acompañen (aretes, collares, carteras y zapatos). El calzado alto es su preferido a la hora de querer lucir elegante.

La barranquillera afirma que sigue las tendencias, pero se arriesga a hacer combinaciones con distintas prendas. Se declara seguidora de la forma de vestir de Danielle Bernstein y vive fascinada con la identidad de los diseños de Silvia Tcherassi. De hecho, para los eventos más importantes de su vida busca llevar atuendos de esta famosa diseñadora.

Asegura que lo que le gusta mucho lo repite, pero siempre teniendo en cuenta que cada atuendo le brinde comodidad. Según Maqui, es vital que nada desentone y nada sobre.

Un short con lazo y una blusa de una sola manga con volumen es uno de sus atuendos preferidos  para eventos elegantes de día. “También podría funcionar para ir a cenar”. Con este opta por lucir zapatos de tacón alto y delgado, pues le dan elegancia.

En su día a día prefiere llevar un jean con una blusa cómoda, sin perder el glamour. Las blusas de una manga prefiere llevarlas con aretes largos que “llenen el rostro”. Con las plataformas le da un toque elegante a su ‘outfit’ con jean.

El rojo es uno de los tonos que acostumbra a elegir para recepciones en la noche. Maqui dice que por ser llamativo permite que toda mujer resalte. Así que su vestido rojo en guipure es una de sus alternativas para lucir acorde a ocasiones especiales.

El estilo versátil de Maqui la lleva a elegir para un fin de semana vestidos que considera ‘frescos’ y ‘flotantes’. Las tonalidades pasteles la hacen lucir acorde para el día. Opta por combinarlo con zapatos rojos de tacón bajo para mayor comodidad.

Este traje de tonos azul turquí con caqui entona, para la barranquillera, a la perfección. Los flecos al término de la falda le brinda un toque especial. Los huecos en la cintura entallan su figura, es su preferido para asistir a cocteles y ocasiones formales.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO