El id es:node/152738
Miércoles 05 de Junio de 2019

“He aprendido a brillar con luz propia en el modelaje”: Catalina Andrade

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Catalina Andrade Castillo es una joven promesa del modelaje de la Región Caribe. Con tan solo 14 años mide 1.74 metros de estatura y ha demostrado que “la actitud positiva y la fuerza” son sus mejores aliadas a la hora de posar en una sesión fotográfica o demostrar su talento en una pasarela. 

Nació en Montería, pero asegura que ha vivido gran parte de su vida en Barranquilla. Estudia noveno grado en el Colegio Americano y tras culminar sus estudios escolares afirma que sueña con “construir una sólida carrera en el modelaje y trabajar en la alta costura”. No descarta estudiar una profesión, pues entre sus planes está convertirse en abogada o psicóloga.

Aunque confiesa que el modelaje es una industria competitiva, Catalina siente que esto “no representa un problema”, pues ha aprendido a confiar en sus capacidades y a entender que no necesita opacar a los demás para “poder sobresalir” en esta labor. A continuación, se refiere a sus proyectos actuales y a las metas que anhela conquistar. 

«Recuerdo que a mí no me llamaba la atención el modelaje. Pero una amiga de mi mamá, Alitza García, que hoy día es una gran diseñadora, fue quien me impulsó a intentarlo. Mi primera experiencia con el modelaje fue en el 2017 en un desfile de ella. Allí, Alitza le dijo a mi mamá que hablara con Jusseff Morales, director de la agencia Savant Models, para averiguar cómo funcionaba la industria».

«Ocho meses después de ese desfile me fui interesando más por el modelaje. Comencé en una academia a mediados del año pasado, pero nunca pensé que las cosas se fueran a dar tan rápido. En noviembre, empecé a prepararme para el Barranquilla Fashion Week y a la semana siguiente ya estaba haciendo castings y fittings. Estuve en varias pasarelas de la feria: desfilé para Ágatha Ruiz de la Prada y Benito Santos».

«Sé que el modelaje es una industria competitiva, pero también reconozco que lo que es para uno, es para uno. He aprendido a brillar con luz propia».

«Quiero seguir creciendo en mi rol como modelo. Pero también quiero estudiar una carrera profesional. Me interesa el Derecho o la Psicología, soy una persona que disfruta leer y me caracterizo por mi buena oratoria».

«Con respecto a los diseñadores colombianos, me encantaría modelar para Silvia Tcherassi. Próximamente tendrá una pasarela en la ciudad y sueño con poder hacer parte del grupo de modelos. Sería una gran experiencia».

Texto: Daniela Murillo Pinilla  
Fotos: Orlando Amador Rosales
Maquillaje y peinado: Yeimy Prada @MakeupPrada
‘Styling’: Jusseff Morales @JusseffMorales
Vestuario: Erika Villegas @CoralQueen_  y Karenn Torres @LaTorresSwimwear, disponibles en @MarBravesW
Accesorios: Sheyla Quizena @QuizenaJewelry
Zapatos: @Vecka.Shoes
Agradecimientos: Casa Árabe y oficina de abogados Carlos Paternostro. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO