El id es:node/151532
José Manuel González 06 de Febrero de 2019

4 consejos útiles para retardar la relación íntima

El usuario es:
Jose Manuel Gonzalez
Compartir:

Se inicia el año 2019 y las estadísticas muestran que la eyaculación rápida sigue siendo el trastorno sexual que más amarga a los hombres en nuestro medio. Esto también genera insatisfacción en la pareja y facilita varias consecuencias negativas, como la infidelidad o el divorcio.

Aunque la primera medida para enfrentar esta enfermedad sexual debería ser la búsqueda de ayuda profesional, porque las técnicas terapéuticas actuales son efectivas en el 95% de los casos, la mayoría de los hombres no recurren a la terapia por esa idea tradicional de la masculinidad que señala que el verdadero hombre es siempre un excelente amante. Algo tan absurdo como pensar que la verdadera mujer siempre es una excelente chef.

Es importante saber que la mayoría de las veces la eyaculación rápida es la consecuencia del estrés, consciente o inconsciente.
Si tú sientes que terminas muy rápido podrías comenzar por tener en cuenta estos consejos:

1) Conversa con tu pareja. La actitud y los comportamientos de tu pareja pueden ayudar a aumentar o disminuir la rapidez con la que terminas. Conversa con ella sin pena y busca información que ambos puedan comentar. Ayúdale a entender que tú no tienes la culpa de lo que está ocurriendo, que tú no eres egoísta, que tu cuerpo reacciona rápidamente porque tienes un trastorno sexual que puede ser eliminado. Muéstrale que aun con tu problema sexual hay muchas formas diferentes que les pueden permitir disfrutar de la intimidad.

2) Controla tu estrés sexual. El miedo a no cumplir con lo que tú deseas, o tu pareja espera, genera un alto nivel de estrés. Esto lleva a que tu cuerpo se inunde de una serie de sustancias, como el cortisol y la adrenalina, que interfieren drásticamente el proceso normal de la relación sexual. Revisar tus temores y conversar sobre tus miedos, hacer ejercicio físico, tomar clases de yoga, son algunas de las cosas que puedes hacer para mejorar tu sexualidad.

3) Aprende sobre la sexualidad humana. La educación sexual inadecuada es uno de los factores que dispara o mantiene los trastornos sexuales. Muchas veces la pornografía induce conceptos y actitudes que entorpecen el adecuado desarrollo del ciclo de respuesta sexual humana. Te recomiendo descargar gratis algunos de mis libros en: http://drjosegonzalez.blogspot.com/2015/12/1.html para que tú y tu pareja lean y conversen sobre la sexualidad.

4) Acaríciate o deja que ella te acaricie lentamente. Trata de ser consciente de lo que piensas y sientes mientras tu cuerpo recibe las caricias íntimas. En las técnicas de sexo tántrico hay un masaje que se centra en el pene que es muy útil para desarrollar el proceso de aprender a no dispararse con pocas caricias. Se llama masaje del lingam. Encontrarás amplia información al respecto en internet.

Dir: Cra. 51B No. 94-334, consultorio 404 Barranquilla.
Celular: (57) 310 630 24 44
www.drjmgonzalez.com
@drjosegonzalez

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO