El id es:node/153326
José Manuel González 07 de Agosto de 2019

8 ideas importantes para que tu pareja sea feliz

El usuario es:
Jose Manuel Gonzalez
Compartir:

Las noticias cotidianas se refieren ahora con frecuencia al maltrato psicológico. Parecería que es el cáncer del matrimonio. Es urgente aprender sobre estas situaciones que se viven diariamente con los esposos y las esposas que acostumbran a maltratar a sus parejas. Por esto, hoy, deseo que revisemos 8 ideas importantes:

1-Si tu pareja realmente te ama, te escuchara. Si tu esposa o tu marido no te oye, ridiculiza tus ideas, o tus sentimientos, diciendo que esas son tonterías, es posible que realmente no te quiera.

2-Si tu pareja realmente te ama será sensible a tus sentimientos. Si tu esposo o tu esposa no es sensible a lo que tu sientes, posiblemente es una persona egoísta. Y definitivamente a las personas egoístas les cuesta mucho trabajo amar de verdad. Las personas egoístas no te quieren a ti tal como tú eres, sino que quieren moldearte para que seas como ellas necesitan que tu seas.

3-Nada justifica el maltrato. No se debe aceptar agresiones con la justificación de que la otra persona tiene un carácter fuerte, o que tiene problemas graves o que tiene estrés. Ninguna excusa es válida para maltratar a nadie.

4-Si alguien no sabe controlar sus reacciones emocionales debe buscar ayuda profesional para aprender a controlarse, si no lo hace, probablemente es porque no te valora, porque no te quiere. Si la relación vale la pena, la pareja buscara ayuda profesional para mejorar los aspectos deficientes en la relación.

5-Tus sentimientos valen tanto como los de tu pareja. Si tu pareja te quiere, te escuchará y entenderá tus sufrimientos cuando recibes maltrato. Si es indiferente a tu dolor, aunque tenga buenas excusas, lo más probable es que no te ame.

6-Debes tener claro que el amor es necesario, pero no es suficiente para tener una pareja feliz. El respeto, el dialogo, la sensibilidad y el tratarse bien son necesarios para que la pareja tenga una buena relación. Si tu esposa o marido dice amarte, pero no te respeta, por ejemplo, realmente no te ama. Puede ser costumbre, dependencia emocional, atracción física, pero no es amor.

7-Se debe perdonar poniendo condiciones. A veces tu esposa o tu marido pide perdón y promete muchas cosas, que con el tiempo no cumple. Cuando las promesas se incumplen con frecuencia es necesario poner condiciones, como ingresar a un proceso terapéutico. Si el perdón llega sin ninguna condición, lo más probable es que el maltrato volverá a la vida conyugal.

8-Evita la soledad y el apartarte de la gente que te aprecia. Si a tu pareja le caen mal tus amistades, tu familia, y desea que solo compartan el tiempo ustedes dos, la cosa anda mal. Lo adecuado es compartir un tiempo solo con tu pareja, pero también debe haber tiempo para las amistades y la familia. Las personas maltratadoras tratan de aislar a su víctima, tratan de tenerla bajo su control todo el tiempo.

Por José Manuel González
Dir: Cra. 51B No. 
94-334, consultorio 404 Barranquilla.
Celular: 
(57) 310 630 24 44
www.drjmgonzalez.com
@drjosegonzalez

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO