El id es:node/137475
José Manuel González 13 de Abril de 2016

Día internacional del beso

El usuario es:
Foto: Shutterstock

José Manuel González
Compartir:

Hoy se celebra el Día Internacional del Beso. Esta fecha se relaciona con un beso, el más largo reportado (¡de 46 horas!), que se dieron los esposos Ekkachai y Laksana Tiranarat, el 13 de abril de 2001. Ese record se estableció durante un concurso que se celebra en Tailandia todos los años.

Algún tiempo después, esta pareja rompió su propio record, besándose durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Los reportes muestran que recibieron como premio 2.500 euros y dos anillos con diamantes.

Este día es importante para rescatar el romanticismo y valorar el placer del beso por sí mismo y no solo como “un preámbulo” para las relaciones sexuales. Besarse es una experiencia íntima que puede disfrutarse  por sí misma.

Aunque el Día de San Valentín (en febrero) o el día del Amor y la amistad (en septiembre) tienen más promoción, el Día Internacional del Beso está siendo celebrado cada vez más.

El fin de semana pasado yo celebré este día con una cena romántica en el Hotel Malibú de Sincelejo. Más de 40 parejas se reunieron a fortalecer su vínculo de pareja rescatando el romanticismo en una serie de actividades alrededor de una deliciosa comida.

El evento fue organizado por el Dr. Cumplido y su esposa, dos especialistas de la ginecología que dirigen la institución Ser Mujer en la bella ciudad
de Sincelejo.

Durante la cena, Viry y yo les conversamos acerca del amor y el romanticismo, los medios para expresar nuestro cariño, las barreras que deterioran la comunicación de la pareja y otros temas importantes. Vivimos experiencias que incluían recordar las diferentes clases de besos y su disfrute. Cada pareja
que estaba interesada en perfeccionar su forma de besar se puso de pie, frente a frente, y practicaban a medida que les íbamos explicado los diferentes tipos de besos con los respectivos
‘tips’ para besar mejor.

Algunas parejas me contaron al final que la actividad para mejorar la forma de besarse fue lo mejor de la cena romántica.

Creo que esa noche tuvimos con las parejas de Sincelejo una excelente celebración del Día Internacional del Beso.

En nuestro medio, el profesional que mas ha explorado las posibilidades del beso es el colega argentino Ezequiel López Peralta, quien acaba de publicar un excelente libro Confesiones de un besólogo (Editorial Grijalbo), que definitivamente debería ser leído por todas aquellas personas que desean tener un excelente matrimonio.
Te invito a conversar con tu pareja sobre este artículo.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO