El id es:node/152930
José Manuel González 26 de Junio de 2019

Los 7 valores morales que nos unen a nuestra pareja

El usuario es:
Jose Manuel Gonzalez
Compartir:

La moral es muy importante en la relación conyugal porque es el elemento clave que nos permite diferenciar entre lo que consideramos lo bueno y lo malo, y tener así una guía que nos muestre el camino para un trato armonioso entre los cónyuges. Sin la moral la relación de pareja sería caótica.

La Agencia de la ONU para los Refugiados-ACNUR resalta una serie de valores humanos positivos para el conjunto de la sociedad y destaca siete como los más importantes (lo que podría ser útil para mirar los aspectos morales en tu relación de pareja).

Estos siete valores son: la honestidad, la sensibilidad, la gratitud, la humildad, la prudencia, el respeto y la responsabilidad.
Esta información podría llevarnos a siete preguntas:

1- ¿La honestidad es una característica de nuestra relación de pareja?
¿En nuestra pareja somos sinceros y no tratamos de engañar a la otra persona o, por el contrario, somos deshonestos en lo que decimos o hacemos?

2- ¿El respeto es una característica de nuestra relación de pareja?
¿En nuestra relación de pareja respetamos los derechos que mi pareja tiene como ser humano o, por el contrario, somos irrespetuosos con su derecho a la fidelidad, el buen trato y el aprecio de sus cualidades?

3- ¿La sensibilidad es una característica de nuestra relación de pareja?
¿En nuestra relación de pareja estamos atentos a las necesidades y deseos de nuestra pareja o, por el contrario, somos insensibles con las emociones, los deseos y las aspiraciones de nuestra pareja?  

4- ¿La gratitud es una característica de nuestra relación de pareja?
¿En nuestra relación de pareja reconocemos y correspondemos a las acciones positivas que recibimos de nuestra pareja o, por el contrario, nos comportamos de una forma desagradecida con nuestra pareja?  

5- ¿La responsabilidad es una característica de nuestra relación de pareja?
¿En nuestra relación de pareja cumplimos con nuestros compromisos o, por el contrario, evadimos la responsabilidad de nuestras obligaciones, dejándole la carga a nuestra pareja?

6- ¿La humildad es una característica de nuestra relación de pareja?
¿En nuestra relación de pareja nos comportamos como un ser humano igual a nuestra pareja o, por el contrario, actuamos como si fuéramos un ser superior, con todos los derechos y menospreciando a nuestra pareja?

7- ¿La prudencia es una característica de nuestra relación de pareja? ¿En nuestra pareja expresamos nuestras ideas en el momento adecuado y teniendo cuidado de no hacer mal a nuestra pareja o, por el contrario, hablamos y actuamos impulsivamente, sin mirar y sopesar las posibles consecuencias de nuestras palabras y acciones?

Creo que estos siete aspectos morales pueden ser útiles para una conversación con tu pareja. Para eso busca un momento tranquilo e invita a tu pareja a reflexionar contigo sobre cómo están los valores morales en vuestra relación de pareja.

Por José Manuel González
Dir: Cra. 51B No. 
94-334, consultorio 404 Barranquilla.
Celular: 
(57) 310 630 24 44
www.drjmgonzalez.com
@drjosegonzalez

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO