El id es:node/150334
Maribel Pedrozo 17 de Octubre de 2018

10 consejos para retrasar el envejecimiento

El usuario es:
Maribel Pedrozo
Compartir:

Son muchos las causas del envejecimiento de nuestra piel. Pero ¿Sabías que los estudios científicos han demostrado que el 20% de los signos del envejecimiento se debe a la genética y el 80% restante a otros factores externos? 

Es aquí donde sacamos la conclusión que está en nuestras manos retrasar el proceso de envejecimiento de nuestra piel y nuestro cuerpo.
Si hablamos de factores externos nos referimos a estilo de vida, stress, malos hábitos de alimentación, de belleza, el fumar, tomar mucho sol,  elementos ambientales  y también exageración en el cuidado de la piel. Recuerda todo en exceso para el cuerpo y  la piel es malo.

Sin embargo, es importante que recalquemos que la clave es, sin duda, prevenir, hidratar, proteger.
Con los años la piel comienza a sufrir muchos cambios como son:

La piel se va poniendo más delgada, reseca debido a que disminuye el colágeno y los lípidos. Comienza a aparecer más keratosis o manchas y las arrugas se van marcando más día a día.
Ahora bien, ¿cómo podemos retrasar este efecto natural que a nadie le gusta?

1-Protégete del sol: Recuerda siempre... “Haz del protector solar tu mejor aliado. Utiliza siempre protección solar, ya que los rayos UVA afectan la dermis, donde se encuentran el colágeno y la elastina, y los rayos UVB afectan directamente la capa superficial de la piel, provocando el enrojecimiento y debilitándola considerablemente. También usas gafas de sol.

2-Húyele a los ambientes contagiados.  Ese aire contaminado que quizás no notas se adhiere a nuestra piel, obstruyendo los poros y evitando que las células reciban el oxígeno que necesitan para mantenerse jóvenes.

3-No al tabaco y la nicotina: por cada cigarrillo que nos fumamos un cuatrillón de radicales libres atacan directamente la fibra de colágeno en nuestra piel.  Estos son unos de los mayores aliados del envejecimiento facial. La nicotina destruye el colágeno y esto ocasiona que el diámetro de los vasos sanguíneos disminuya, provocando que la llegada de la sangre a las capas superficiales de la piel se haga más difícil. Recuerda que el cigarro de segunda mano también afecta a tu cuerpo y tu piel.

4-Tratamientos y cuidado personal de la piel: El cuidado diario de tu piel en casa es la clave. Es muy importante utilizar cremas, Serum y limpiadores adecuados para tu tipo de piel, pues esto nos ayudará a mantener una piel joven y fresca.

5- Vamos a comer saludable. No hay duda de que somos lo que comemos y la piel es el mejor reflejo de esto. Incluye suficiente pescado y vegetales verdes, frutas, verduras  en tu dieta, estos son altos en vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes lo cual ayuda al organismo a absorber las vitaminas y los nutrientes necesarios. Utiliza aceite de oliva para cocinar y para tus aderezos. Dile no a los refrescos, enlatados, fritos y dulces.

6.- Húyele a las personas tóxicas o ambientes con problemas y trata de dormir bien. Todo esto indiscutiblemente impide que la piel se recupere de los excesos del día a día y acelera la aparición de síntomas de envejecimiento

7- No olvides cuidar de tu piel periódicamente en un centro de estética. Faciales anti-aging grado medicado o peeling son también un excelente tratamiento de medicina estética que te ayudará a eliminar las manchas cutáneas, las pequeñas arrugas, hidratación y nutrición a tu piel.

8- Tratamientos con láser, ultrasonido, LED, radiofrecuencia son tus mejores aliados para combatir el envejecimiento.

9- Realizar algún tipo de deporte, caminar o ir al gimnasio te ayudará a oxigenar más tu piel y tu cuerpo. También el sauna te ayuda  a eliminar toxinas.

10-Ve todo con amor, se agradecida, sonríele a la vida y practica meditación o yoga y siéntete en paz contigo misma.

La Alquimista de la belleza®️
The Beauty Alchemist®
IG @DrMaribelPedrozo
DraMaribelPedrozo.com

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO