EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143969
Maribel Pedrozo 12 de Julio de 2017

Aliméntate saludablemente en este verano

El usuario es:
Maribel Pedrozo

Cuando pensamos en cómo prepararnos nuestra piel y nuestro cuerpo para el verano, lo primero que consideramos es ejercicio, protección solar, bajar de peso, etc. Sin embargo, no solamente es vernos bien sino también sentirnos saludables y para esto debemos alimentarnos correctamente. Aunque a veces es difícil, pero si ponemos un poco de nuestra parte lo lograremos.

Sobre esto hablamos con Leonella González, experta Holistic Health Coach en la ciudad de Nueva York para que nos explique cómo debemos alimentarnos durante esta temporada del año.

“Nuestras necesidades no son las mismas durante todo el año. Por ejemplo algo tan sencillo como el agua, obviamente durante el verano si estamos mucho tiempo al aire libre debemos ingerir más agua para evitar la deshidratación” comenzó diciéndonos la especialista.

1. Mantenerse bien hidratado, fundamental. Lo mejor para esto es el agua. El exceso de calor y sudoración propios del verano pueden  deshidratarnos, lo cual es muy peligroso sobre todo en los niños y los ancianos. Para una buena hidratación el Agua de coco juega un papel importante.

2. Verduras y hortalizas, dos veces al día. En verano se apetecen más los alimentos frescos. Recomiendo ensaladas en las que combinen varias hortalizas y verduras. Es importante dar prioridad a estos alimentos que nos aportan agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes. Hortalizas tales como lechuga, acelga, cebolla, espinaca, calabaza, ajo, zanahoria, remolacha, etc.

3. Frutas. Ingerir por lo menos tres pedazos de fruta al día, de la temporada o tropicales Las frutas nos ayuda a hidratarnos (contiene un elevado porcentaje de agua) y también a mantener las defensas antioxidantes de nuestro organismo. Nos aportan también vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, como la vitamina C, los polifenoles y los carotenos. También puedes tomar agua de frutas o jugos de frutas.

4. Alimentos vegetales de color rojo, amarillo o naranja. Estos son ricos en betacarotenos y otros antioxidantes. No nos olvidemos de las zanahorias, calabaza, pimiento rojo, melón…fresas, arándanos, kiwi, espinacas y berros (verdes por su alto contenido en clorofila, pero también por su contenido en carotenos).

5. Pan y cereales integrales. Mejor optar por pan integral para tus bocadillos y sándwiches. Y si son gluten free, mejor. Aporta más fibra, más vitaminas y minerales que el pan blanco. Igualmente, opta por las versiones integrales de cereales, pasta, arroz, etc.

6. Las legumbres. Las legumbres son un alimento altamente recomendable, por su alto valor nutritivo y su contenido en fibra. Se deben consumir por lo menos dos veces por semana. Ejemplo de estas: garbanzos, lentejas, guisantes, soya, etc.

7. Consumir pescado. En verano se recomienda más consumir:, la sardina, el boquerón, el atún, que son fuente de ácidos grasos Omega 3 y que conviene consumir al menos dos veces por semana. Los pescados son ricos en proteínas, fósforo y yodo.

Recuerda siempre ingerir porciones pequeñas en tus comidas y en tu merienda o snack frutas y agua.

Para este verano has del agua de coco y el protector solar tus mejores aliados!

biobell@aol.com

Etiquetas

Más de revistas
-->