El id es:node/152646
Maribel Pedrozo 29 de Mayo de 2019

Todo lo que debes saber sobre el maquillaje

El usuario es:
Maribel Pedrozo
Compartir:

Si hay algo que me apasiona es el maquillaje, y los que me conocen sabe que para mí, el estar siempre maquillada es mi mejor accesorio. 

Recientemente en un evento  en Miami me encontré con Claudia Betancur, quien es una exitosa artista del maquillaje de celebridades en el mercado latino. Aproveché la oportunidad entre amigas para preguntarle los mejores secretos del maquillaje. 

1-¿Cuéntame lo que viene para esta temporada?

Vienen muy fuertes las sombras con personalidad. Algo que te haga marcar un estilo muy definido y con carácter. Las líneas gruesas  y con forma de ojo de gato, con colores intensos son lo último, puntualizó Claudia. 

Los colores  fuertes para esta primavera son los azules eléctricos, morados y verdes esmeralda, por eso muchas marcas están lanzando su nueva paleta Midnight Rock (roca de media noche) que  trae  colores de vanguardia, con una pigmentación única, que da un acabado  intenso para  lograr un buen look.

2-¿Qué nos aconsejas en climas de calor? En la costa de Colombia que tipo de maquillajes se debe usar? 

Para el clima caliente lo ideal es usar bases con un acabado mate, estas no se transfieren tanto y son más resistentes al sudor. También es bueno utilizar un spray fijador de maquillaje porque ayuda a controlar la grasa y a que  tu maquillaje no se derrita con las altas temperaturas.

3- ¿Cómo quitar el maquillaje?

Todo depende de tu tipo de piel. Para las pieles más secas están las cremas y para las pieles  mas grasas están los jabones o el agua desmaquillante. Lo que sí es importante para todas es  retirar el maquillaje por completo y así evitar que la piel empiece a marchitarse porque no respira y pierde elasticidad y humedad. Si dejamos residuos de maquillaje, las cremas o Serum que usamos en la noche no se asimilan en la piel. 

4- ¿Cuándo el maquillaje da alergia que se debe hacer ?

Lo primero es dejar de usarlo e identificar que es lo que te causa alergia, muchas veces son los componentes de las máscaras o de los lápices. También hay bases que pueden ser mas grasosas y que no son recomendables para la gente con rosácea.

5-¿Cómo limpiar las brochas? 

Hay muy buenos limpiadores de brochas en el mercado, pero si no los encuentras puedes recurrir a lavarlos con Shampoo. Mezclas  agua con unas gotas de este y  sumerges las brochas,  luego las frotas en la mano para que salga todo el producto, enjuagas y dejas secar por completo. Es muy importante lavar las brochas con frecuencia por que estas acumulan muchas bacterias.

6- ¿Cuándo saber si el maquillaje está vencido ?

Un maquillaje cuando está vencido lo identificas inmediatamente por el olor y cambio del tono de color. ¡Recuerda siempre el maquillaje, una buena actitud y tu mejor sonrisa es la magia perfecta, concluyó Claudia! 

La Alquimista de la belleza

The Beauty Alchemist

IG @DrMaribelPedrozo 

DraMaribelPedrozo.com

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO