El id es:node/148728
Mi Terapia de Pareja 09 de Mayo de 2018

Agenda para mamá

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

Dicen que cuando somos madres, nos acostamos cansadas y nos levantamos cansadísimas, el primer año de vida de nuestro bebé nos demanda tiempo, queremos ser la mejor mamá, pero miren lo que pasa, existe un término Mamás Burnout, nos da cuando queremos ser las madres perfectas.  Y como resultado de todo ese trajín diario, terminamos cansadas física y emocionalmente.

Si a eso le sumamos que tenemos una responsabilidad laboral fuera de casa, y además de pronto no tenemos ayuda para los oficios de la casa, y sumado a eso que ya tengamos otros dos hijos, que apenas terminamos de arreglar todo en casa vuelven a desordenar, esto genera en la mujer una sensación de frustración, acompañada de mucho cansancio físico.

Ponga un alto en la carrera de ser la madre perfecta, nos podemos quemar, agotar y tener mucho estrés, y entrar en depresión, no seamos psicorigidas, criar hijos implica tener desorden en casa, juguetes regados en la casa, a veces los niños rayan las paredes, la ropa sucia abunda cada día pues un bebé necesita cambiarse más de una vez al día,  es parte de la diversión de ser mamá, si tienes ayuda es más llevadera la situación y sino toma un respiro y relájate, recuerda que tus hijos más grandes también necesitan de ti para las tareas que les dejan en el colegio, cuidar de su alimentación, es decir nosotras las mujeres somos lo masssssss.

Pero si te agostas demasiado viene lo que se llama, el Síndrome de Burnout se alimenta de la sensación de falta de control que experimentan muchas madres. El Síndrome de Burnout es una reacción fisiológica cuando el ser humano ha estado sometido a un periodo de estrés intenso y prolongado, tanto desde el punto de vista físico como emocional, bueno después de muchas trasnochadas y rutinas de la casa mira como nuestros hijos nos pueden dejar!

¿Cómo evitar este problema?

1. Aprende agendar las tareas del día, por ejemplo hora de las comidas, horas de sueño, horas para preparar los alimentos, horas de juego, todo lo que quieras poner en la lista, agenda y veras que es más sencillo, si sale un imprevisto mueve la agenda,  este sistema nos ayuda a tener varias de las cosas bajo control. Generalmente las tareas son rutinarias.

2. No es necesario que seas una súper mamá. La compasión hacia ti misma es el primer paso. Alguna vez todas fuimos primerizas y nos equivocamos.

3. Dedica un tiempo libre para consentirte, arréglate ve al salón de belleza, el ejercicio da energía extra y te mantiene en forma, habla con otras mamás, aliméntate bien y toma tus alimentos a la hora que debe ser. Analiza en tu caso que más te puedes inventar que te brinde momentos de esparcimiento, a mí me encanta un buen libro, y los niños mientras tanto con tu esposo o abuelos. Dedícate a lo que te apetezca en tu tiempo libre.

4. Aprende mindfulness, te libera de los pensamientos y las emociones autodestructivas.

Sígueme en mi página frauky jimenez
Celular: 311 2098845 Dra. Frauky Jimenez Mazo
@frauky
Síguenos en Instagram, frauky_jimenez

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO