El id es:node/149288
Mi Terapia de Pareja 04 de Julio de 2018

El síndrome de Otelo

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

Cuando los celos aparecen en una relación pareja, fácilmente pueden tomar el lugar del amor, la confianza y el respeto mutuo. Las personas que se sienten atrapadas sin salida entre las dudas e inseguridades de su pareja, saben mejor que nadie que tan alejados están los celos de ser una expresión de amor y como pueden destruir incluso el más profundo de los afectos.

Sin embargo, muchas personas parejas de un hombre o mujer celosas, quieren buscar por todos los medios acabar con estos celos antes de terminar con la relación.

Quieren hacer ver a quien aman que son fieles, pero han descubierto que lograr esto es mucho más complicado que solamente desearlo. Pues el celoso no cree en nada.

Escenarios a los que se pueden enfrentar las personas celadas.

• La persona se molesta si otra persona le coquetea.

• La pareja se disgusta si establece contacto con sus ex parejas.

• La pareja se molesta si saluda efusivamente a otras personas.

• La pareja se enoja cuando ve a sus amigos o familiares.

• La pareja cela a las personas que son más cercanas a usted.

• La pareja siempre quiere saber qué hace con otras personas y dónde.

• La pareja le llama para saber si esta donde dijo que estaría.

• La pareja cree que probablemente está siendo infiel si quedo de llamar y no lo hace.

• La pareja le ha pedido que deje a sus amigos para evitar sus celos.

• La pareja ha revisado sus mensajes o correos sin su permiso.

• La pareja ha siso agresiva con otras personas por celos.

• La pareja ha sido agresiva con usted por celos.

Amar no significa celar, pues no ama quien más cela, sin embargo, decir que celamos en función del amor por otra persona, puede ser un pretexto para no superar nuestras inseguridades, sobre todo a nivel personal.

Como el enojo y el miedo, los celos son una emoción que podemos poner a nuestro favor si entendemos lo que significa para nosotros, los celos son una emoción que podemos aprender a manejar para tener relaciones más saludables.

Detener los celos no es fácil, lo primero aprenda con la ayuda de un especialista a identificar  los pensamientos pueden  destructivos,  pues nuestra imaginación no tiene límites, en los celos cuando nos dedicamos a imaginar todas las posibles situaciones en las que nuestra pareja nos es infiel o en las que otra persona intenta alejarla de nosotros, hace que nuestros pensamientos nos ataquen, y solo imaginaremos siempre lo peor, y nuestras inseguridades encuentran el medio perfecto para seguirnos atormentando.

Los celos siempre vienen acompañados de muchas emociones el enojo, dolor, ansiedad, decepción, impotencia, desesperación, rechazo, y algunas otras más. Casi siempre los celosos culpan a otros de los que sienten, pues es más fácil que aceptar que los celos provienen de sus miedos e inseguridades, es decir cuando usted decida puede salir de esto, busque ayuda psicoterapéutica es la mejor opción.

Visítame en www.miterapiadepareja.com
Dra. Frauky Jimenez Cel. 311 2098845

 

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas