El id es:node/147636
Mi Terapia de Pareja 14 de Febrero de 2018

Higiene genital femenina

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

Las mujeres debemos conocer cómo cuidar la salud e higiene de nuestra zona íntima,  esto previene enfermedades y la aparición de las bacterias dañinas,  hacer un exceso de limpieza, elimina las buenas bacterias que allí habitan para protegernos. Y la falta de aseo trae las enfermedades.

Primero un poco de anatomía femenina, vagina es diferente a vulva, nuestra vagina está en el interior de nuestro cuerpo y la vulva en el exterior y está conformada por vello púbico, monte de venus, labios mayores y menores, clítoris y  los orificios urinario y de la vagina.  Lo que nos aseamos es siempre la vulva, es decir, los genitales externos.

En la vagina no  introducir  jabón, ni chorros de agua a presión, no uses duchas vaginales a menos que te las recomiende tu ginecólogo.

Aquí es donde está el caso extremo de las mujeres que piensan que si no hacen esto están sucias, pero en nuestra vagina tenemos una flora bacteriana protectora que se destruye si se limpia su interior.

Y la mejor opción de ropa interior es la que está hecha 100% de algodón, que no nos apriete, si definitivamente compran en otro material porque les pareció bonita con encajes, lycra, seda,  lo adecuado es que tenga tela de algodón en la parte que tiene contacto con la vulva. El algodón es ideal pues permite la correcta transpiración de la zona evitando la sudoración y acumulación de bacterias dañinas.

Los jabones para esta área, deben ser libres de perfumes, además evita las toallas y tampones que contengan aromas porque sólo te provocarán rozaduras e infecciones a largo plazo. Tampoco es recomendable usar desodorantes íntimos, pues pueden causar alergias.

Después del baño secarte bien la zona íntima con una toalla limpia.

Si utilizas los lubricantes durante la actividad sexual, que sean a base de agua pues los que son a base de aceite pueden causar reacciones alérgicas y al secarse fisuras en las paredes de la vagina.

Cámbiate la ropa mojada inmediatamente, si usas  un traje de baño mojado o ropa de ejercicios mojada por un par de horas, podrías contraer una infección por hongos, es por eso que se debe cambiar la ropa interior por una limpia y seca tan pronto como sea posible después de nadar o hacer ejercicio.

Además es importante para cuidar tu zona íntima que acudas a tu ginecólogo si observas alguna anormalidad, si sientes piquiña, dolor, ardor o molestias al orinar o en la zona vaginal.

Los olores fuertes que provienen de la vagina pueden ser indicios de una infección o enfermedad de transmisión sexual, por eso no los camufles con perfumes, la zona intima tiene un olor característico pero no desagradable.


Web: www.miterapiadepareja.com
Twitter: @Frauky
Instagram: Frauky_Jiménez
Linkedin: Frauky Jiménez
Línea Nacional: 3112098845
Sedes en Bogotá: Cra 15 # 124-65
Sede en Cali: Edificio Vida
Próximamente en Barranquilla

 

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas