El id es:node/148872
Mi Terapia de Pareja 23 de Mayo de 2018

Las citas rápidas, un negocio formal

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

Hay muchas personas que no tienen familia ni amigos en nuestro país, personas de todas las edades. La soledad puede afectar al bienestar emocional y también a la salud física.

Las relaciones interpersonales son necesarias para asegurar una buena calidad de vida. Así lo corroboran numerosos estudios científicos que afirman el innegable beneficio que la compañía aporta al ser humano.

Relacionarnos con nuestros familiares, amigos o vecinos suele traducirse en un efecto beneficioso para la salud al amortiguar los efectos negativos de factores estresantes, como las enfermedades o cambios importantes.

Además, las relaciones sociales pueden reforzar la autoestima y el autocontrol, así como el afán de compromiso y superación.

En Colombia desde ya hace algún tiempo existen sitios de citas rápidas, estos sitios basan su negocio en estudios realizados por la Universidad de Stanford y Pennsylvania que han demostrado que 4 minutos de interacción con una persona son suficientes para determinar si la persona que tenemos al frente es alguien que queremos volver a ver o no.

Las citas rápidas, son sitios donde hay encuentros personales para conocer gente nueva para hacer nuevos amigos o de pronto llegar a conseguir pareja. Las personas que participan las clasifican según el rango de edad, perfil universitario, nivel profesional o ejecutivo, son sitios seguros y sanos así los promueven.

Estas citas a ciegas tienen sus condiciones, la regla de oro es no hablar de relaciones sentimentales pasadas y no siempre empezar con lo más común como “¿qué haces” y “de dónde eres”. Preguntas válidas: ¿Qué aficiones tienes?” o “¿En qué parte de la ciudad vives?” esa es la propuesta inicial del lugar.

Muchas personas que están solas se sienten avergonzados o culpables y viven así, sin nunca solicitar ayuda. Esto hace que el deterioro de la salud tanto física como psíquica se agrave notoriamente.

Pero como dicen por ahí, “la única anormalidad es la incapacidad de amar”. Hay muchas personas que están solas, pero siguen teniendo la capacidad de hacer cosas, de amar y ser queridas.

Pero si tu estilo no es ir a sitios de citas a ciegas, le dejo estas reflexiones:

1. Vivir acompañado es el mejor.

2. Hay que utilizar todos los medios posibles para mantener relaciones.

3. Mantenerse laboralmente activo durante el mayor tiempo posible.

4. Continuar aprendiendo cosas nuevas a lo largo de la vida.

5. Mantenerse actualizado en el campo de las nuevas tecnologías telefónicas e informáticas.

6. Mantener relaciones con familiares y amigos, cuidar, y fortalecer su relación de pareja.

7. Tener hobbies y pasatiempos, y practicarlos siempre que se pueda.

8. Mantenerse bien físicamente mediante la práctica del deporte.

9. Profundizar en uno mismo para detectar los motivos de nuestro sentimiento de soledad.

 

Me encanta que me visites en www.miterapiadepareja.com
Sígueme en mi página frauky jimenez
Celular: 311 2098845 Dra. Frauky Jimenez Mazo
@frauky
Síguenos en Instagram, frauky_jimenez

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO