EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145535
Mi Terapia de Pareja 11 de Octubre de 2017

Los hijos de mi pareja me desesperan

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo

Empezar una nueva relación es maravilloso, hoy en día muchas personas se enamoran y conviven con una pareja que ya vive con hijos de otras relaciones, o los hijos de su pareja los visitan, al principio no es fácil, la adaptación de todos puede llevar un tiempo prudencial y de no lograrse la relación podría terminar por el malestar de todas las partes.

Así que si tu escoges una pareja con hijos, te has preguntado si eso es en realidad lo que quieres? Los hijos de tu pareja te desesperan?

Mira este aparte del libro La Maestría del Amor:

* imaginemos que tienes un perro y adoras a los gatos. Quieres que tu perro se comporte como un gato e intentas cambiar al perro porque nunca dice: «Miau». ¿Qué estás haciendo con un perro? ¡Búscate un gato! Esta es la única manera de empezar una relación maravillosa. En primer lugar tienes que saber lo que quieres, cómo lo quieres y cuándo lo quieres. Tienes que saber exactamente cuáles son las necesidades de tu cuerpo, cuáles son las necesidades de tu mente y qué se adapta bien a ti.*

Cuando los hijos visiten a su papá ya sea cada fin de semana o cada 15 días,  y otras veces en vacaciones y fechas especiales es importante ser organizado, distribuye los espacios con toda la familia, les voy a dar un ejemplo de lo que podría ser un día de visita:
• En la mañana salga  con sus niños a practicar algún deporte o actividad que prefieran, hable con ellos, aproveche ese espacio a solas con sus hijos para interactuar con ellos.
• A medio día haga actividades más familiares, un almuerzo, una salida con todos los integrantes de la casa, una reunión amable para compartir todos.
• En la noche cuando los menores duermen y estén al cuidado de un adulto, haga una salida con su pareja, y realice actividades de adultos, como salir a cine a bailar etc…

Si usted mantiene un equilibrio en las actividades del día, su  cónyuge probablemente no va a sentir la llegada de los menores como una invasión al espacio de la pareja. Sean creativos, tanto si los niños están de visita como si están solos.

Los niños puede que no acepten a tu pareja al principio, algunas veces  la empatía, confianza y afecto, se van dando de a poco, si los chicos se muestran apáticos ustedes dos hablen con ellos identifique que les molesta,  el tiempo y el amor son los mejores ingredientes para que los más pequeños se sientan bien,  y tengan una infancia feliz.

Discutan en privado las situaciones que desean cambiar en la dinámica del hogar, como horarios, reglas, toma de decisiones en caso de conductas inadecuadas de los menores etc… así mantendrán la autoridad y respeto frente  ellos.

La buena comunicación de la pareja, hace más fácil la solución a los conflictos que se puedan presentar.

Visítame en www.miterapiadepareja.com
Celular: (57) 311 2098845
@frauky
consultas@miterapiadepareja.com
 

Etiquetas

Más de revistas
-->