El id es:node/138010
Mi Terapia de Pareja 02 de Junio de 2016

Los momentos de caricias, ¡pero no de sexo!

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

En nuestro consultorio algunos pacientes, refieren ese malestar por no recibir caricias de su pareja, algunos manifiestan que  hace mucho tiempo que ya no se besan en la boca apasionadamente que solo se dan “besitos”  o “pikitos”…

Es de anotar que cuando el noviazgo y la luna de miel terminan, con el pasar del tiempo las  parejas olvidan tener contacto físico de caricias, los maridos se quejan a menudo de que sus mujeres no abrazan, besan o se arriman lo suficiente.

Por otro lado  muchas mujeres se quejan de que sus tentativas para acercarse, coger las manos o besar a sus maridos no se interpretan como señales de afecto, sino más bien como insinuaciones sexuales.

Todos los seres humanos tenemos una necesidad innata  de contacto físico y proximidad.

Una forma de expresión física con la que las parejas tienen a menudo mucha dificultad es pedir contactos sexuales. Ya que cualquier forma de caricia física puede ser mal interpretada como una indicación de deseo sexual, es importante que la pareja practique expresando sus deseos tanto verbal como físicamente para discriminar las señales físicas de calidez, caricia e intimidad de las insinuaciones sexuales.

Además, es característico que los dos compañeros necesiten aprender formas de rehusar peticiones sexuales de forma directa, honesta y positiva que mantendrá sentimientos de intimidad y caricia mientras indica que ahora no es el momento. Esto es muy importante ya que las parejas reportan la ausencia de caricias porque no desean dar a entender que quieren sexo, por consiguiente se pierden las caricias y baja el deseo sexual.

El tema de la espontaneidad aparece a menudo en las conversaciones sobre interacción sexual durante la terapia de pareja. Es bien sabido que  los maridos querrán gran espontaneidad en la decisión de hacer el amor y las mujeres preferirán de preámbulos mas prolongados. Sabemos que el despertar sexual de los hombres es más rápido y está bajo menos estímulos de control que el de las mujeres. Las mujeres necesitan más tiempo para “estar dispuestas” y tener juegos previos antes de estar preparadas para el sexo.

Ejemplos acerca de petición :  caricias vs  sexo

Petición adecuada de contactos sexuales con su pareja:
•Hagamos el amor esta noche

Forma inapropiada de decir que no a la solicitud
•Solo tienes eso en la cabeza, porque eres tan animal?

Forma adecuada de negarse a la solicitud
•Me alegra que quieras hacer el amor conmigo esta noche, pero realmente no estoy de humor ahora. Quizá, podríamos abrazarnos un rato y hacer el amor mañana.

En este ejemplo sencillo nos negamos hacer el amor de forma empática, explicamos la razón, se hace la propuesta de un abrazo o plan “arrunche” como diríamos en Colombia y prometemos tener noche de sexo al día siguiente. A no se olviden que lo prometido es deuda y al menos que realmente estemos enfermos tratemos de mantener viva las caricias y el sexo.

Visítame en www.miterapiadepareja.com; @Frauky


 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO