El id es:node/148200
Mi Terapia de Pareja 28 de Marzo de 2018

Menopausia y sexualidad

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

Biológicamente llegada la menopausia, llega el final de la etapa reproductiva, la menopausia empieza entre los 45 años y los 55 años de edad aproximadamente.

Para dar una definición de Menopausia, se dice que es la cesación fisiológica de las menstruaciones (amenorrea) debido a la disminución de la función ovárica. 

Ahora bien, hablemos de la sexualidad cuando llega la menopausia no significa que, si lo deseamos, no continúe nuestra vida sexual.

Es una creencia errónea asociar menopausia con vejez y en consecuencia sentirse mayor para tener relaciones sexuales.

Lo primero es que usted acuda a un especialista en salud mental, si siente que necesita ayuda para comprender los cambios en su organismo, que le impiden seguir disfrutando de su sexualidad, en esta etapa de la vida. 

Recomendaciones…

1- Llevar una vida saludable: Lo dicen todos los médicos para cualquier dolencia física y del corazón especialmente, haga actividades físicas, camine, cuide su alimentación, todo ello contribuye a aumentar su vitalidad y su deseo sexual.

2- Cuida tu salud sexual: La visita al ginecólogo no debe faltar por lo menos una vez al año, preferiblemente cada semestre, acuda al especialista para que valore sus necesidades, es una etapa en la que se experimenta sequedad vaginal es decir poca lubricación por los cambios hormonales y dolor en las relaciones sexuales, no deje avanzar el tema, o su vida sexual se acabará.

3- Haga ejercicios de Kegel: Le ayudará a fortalecer la zona y el músculo pubococcígeo, esto favorece muy positivamente el placer sexual que vamos a sentir.

4- Incluya estos temas en la comunicación con tu pareja: Hable con su pareja de los cambios que siente asociados a la menopausia.  Si su pareja no está dispuesta (o) a escucharle y solo piensa en su placer sexual, necesitan ayuda de un psicólogo sexólogo que los eduque en esta etapa de su vida sexual.

5- Sácale provecho a las dificultades: Con los años llegan algunas enfermedades, si algo no podemos hacer por enfermedad o porque ya no nos gusta el sexo de antes, hay que probar hacerlo de diferente manera. Si hay molestias en el coito, traten de buscar alternativas con otras prácticas sexuales iguales o más placenteras, como las caricias genitales, masajes etc.

Más información en www.miterapiadepareja.com
Celular: 311 2098845 Dra. Frauky Jimenez Mazo
@frauky
consultas@miterapiadepareja.com
Próximamente en Barranquilla

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO