El id es:node/147860
Mi Terapia de Pareja 28 de Febrero de 2018

Sexsomnia conductas sexuales durante el sueño

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

La sexsomnia en pocas palabras es el sonambulismo sexual,  poco frecuente, yo diría poco conocido pero es  real, le ocurre a la gente y  hace que una persona sea capaz de mantener relaciones sexuales mientras duerme, y que al despertar no recuerde nada de lo ocurrido.

En la versión española del DSM-V (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría) se refiere a una forma de parasomnia, alteración del comportamiento durante el sueño caracterizada por la aparición de conductas sexuales durante la fase del sueño profundo.

Todos hemos escuchado de las personas sonámbulas las hemos visto en las películas, o algún familiar alguna vez nos sorprendió en la noche cuando empezó a caminar dormido, hablan dormidos, con sus ojos abiertos mirando fijamente, y al otro día no se acuerdan, pues ellos no son conscientes de sus actos de la noche anterior.

Pero La sexsomnia es menos frecuente, y algunos estarán pensando y menos creíble.

Es poco probable que los afectados lleguen a consultar por vergüenza o temor a ser juzgados, no saben que les está pasando. 

Se han documentado casos de señoras que han quedado embarazadas de sus esposos con sexsomnia y ellos no se acuerdan del hecho. (Documentado también que si son el padre).

Se reconoció como un trastorno del sueño NO REM desde hace 10 años aproximadamente,  la primera persona que se da cuenta es la pareja o las personas que conviven con él, los síntomas más evidentes son la masturbación, y la búsqueda sexual de su pareja de forma brusca mientras duermen.

Para determinar si su pareja sufre de sexsomnia, el afectado y su pareja deben acudir con el especialista y este evalúa que la actividad sexual durante el sueño se haya efectuado sin los efectos de las drogas o alcohol, o cualquier sustancia que pudiera alterar su conducta, le realizan una polisomnografía, esta sirve para el diagnóstico de los trastornos del sueño, al ver la actividad cerebral y los movimientos oculares del paciente cuando duerme.

Los antecedentes de quienes la padecen son terrores nocturnos o sonambulismo durante la infancia y adolescencia. El trastorno puede ser tratado con fármacos y con terapia psicológica. Consultar al especialista es la mejor opción.

Visítame en www.miterapiadepareja.com
Celular: (57) 311 2098845, @frauky
consultas@miterapiadepareja.com
 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO