El id es:node/152731
Mi Terapia de Pareja 05 de Junio de 2019

Tiempos de calidad

El usuario es:
Frauky Jiménez Mazo
Compartir:

Si no dedicas el tiempo suficiente a las relaciones importantes, seguramente vas a sufrir y las personas que más te importan y con las que tienes lazos familiares también, sin embargo los tiempos individuales son indispensables para el ser humano.

Primero el tiempo de descanso, es aquel en que dejas de lado todas las actividades y sencillamente te permites existir. Dejas de estar activo y te permites descansar plenamente. El tiempo de descanso puede consistir en tumbarse en el sofá y no hacer nada, meditar en silencio, sentarte en tu sillón reclinable y escuchar una música relajante, sumergirte en un jacuzzi o hacer una siesta en medio de la jornada laboral.  La clave del tiempo de descanso es que es fundamentalmente pasivo te permites dejar de hacer y cumplir objetivos y te limitas a existir. La sociedad contemporánea nos anima a todos a que seamos productivos y siempre cumplamos con más y más a cada momento de la vigilia. El tiempo de descanso es un contraste necesario. Cuando estás sometido al estrés, es óptimo que goces de una hora de descanso al día, distinta del tiempo de sueño.

Segundo el tiempo de Recreo, implica participar en actividades que te ayudan a distraerte, es decir, te sirven para reponer energía. El tiempo de descanso ilumina y eleva el espíritu. En esencia, consiste en hacer todo aquello que experimentas como diversión o juego. Ejemplos de estas actividades pueden ser arreglar el jardín, leer una novela, ver una película que siempre te gusto, ir de excursión, practicar algún deporte, hacer un viaje corto, hornear una torta, ir de pesca. El tiempo de Recreo se puede gozar durante la semana laboral, en las tardes, noche, es importante que ubiques a qué hora es posible. Este tiempo puedes pasarlo solo o con otra persona, en cuyo caso se añade con el tercer tipo de tiempo libre.

Tercero el tiempo para las relaciones, es el tiempo que dejas de lado de tus metas y responsabilidades particulares con el fin de disfrutar de estar con otra persona o, en algunos casos, con varias personas.

El enfoque del tiempo para las relaciones es favorecer la relación con tu pareja, hijos, otros familiares, amigos, mascotas, y te olvides de tus ocupaciones individuales en ese momento.

Si tienes familia el tiempo para las relaciones tiene que repartirse de manera equitativa entre el tiempo a solas con tu conyugue, el tiempo a solas con tus hijos y el tiempo en que toda la familia se reúne.

Si estas soltero pero tienes pareja, debes repartir juiciosamente el tiempo que pasas con tu pareja y el que pasas con los amigos.

Ausencia o saturación de espacios trae problemas de estrés, por eso date la oportunidad de descansar y reponer tu energía, sin descuidar a tus seres queridos, busca el equilibrio en los tiempos.

Web: www.miterapiadepareja.com

Twitter: @Frauky

Instagram: Frauky_Jiménez

Línea Nacional: 3112098845

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO