El id es:node/153154
Moda 17 de Julio de 2019

Cuatro rostros del diseño caribe que brillarán en Colombiamoda 2019

El usuario es:
Foto: Giorgio Del Vecchio, Orlando Amador, Emilio Yidi y Lenin Pérez.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Faltando pocos días para que comience la feria de moda más importante del país, algunos exponentes del diseño de la Costa Caribe colombiana ya están listos para sorprender con sus propuestas creativas. En su edición número 30, Colombiamoda se convertirá no solo en uno de los escenarios más destacados en materia de negocios, tendencias y conocimiento de la moda, sino también en una vitrina que reunirá a los mejores diseñadores del país en un mismo espacio. 

Este año, uno de los desfiles centrales estará a cargo de la cartagenera Beatriz Camacho, quien expondrá la feminidad y elegancia de su colección ‘Aloha’ en la pasarela Chevrolet Fashion Night. Por su parte, la identidad clásica de la barranquillera Juliana Trujillo conquistará El Cubo, una plataforma en la que los protagonistas serán algunos diseñadores emergentes y destacados del país.

Y, como si fuera poco, la cuota caribe no se quedará por fuera de la edición de este año del Vogue Talents Corner, una muestra que suele estar integrada por piezas exclusivas curadas por esta revista, la considerada ‘biblia de la moda’ a nivel mundial. Los accesorios de Krystel Romero y los bolsos de Michelle Daccarett harán parte de esta apuesta.
Vea a continuación estas cuatro propuestas creativas que están ‘listas’ para sobresalir en Colombiamoda 2019.

El universo hawaiano de Beatriz Camacho.

Como una colección fresca diseñada para “una mujer joven, sin edad, que no sigue los cánones de la pronta moda y que conoce el valor de una prenda perdurable”, así describe Beatriz Camacho su más reciente propuesta artística. La cartagenera buscará contar en la feria una historia que nace del Océano Pacífico, la fauna y la flora del mar y el ambiente playero. En su pasarela predominarán fibras naturales y biodegradables, textiles decolorados con ‘tie-dye’ y tonalidades de azul, verde y ochiote. “Se busca hacer un llamado al consumo inconsciente, ese que no se alinea con la realidad y la necesidad del planeta”, estableció.

El balance ideal de Juliana Trujillo.

Esta diseñadora creó la marca TRU hace tres años. Estudió Diseño de Modas en la Universidad Autónoma del Caribe, Fashion Marketing en Filadelfia, Estados Unidos, y tiene una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Gestión de Empresas de Moda y Belleza. Para la feria, Juliana sorprenderá con piezas elegantes diseñadas para ocasiones especiales. “Se trata de ropa atemporal, clásica y limpia. En la colección ‘Lagum’ van a sobresalir los colores ‘nude’ y el blanco con negro (…) son básicos de lujo diseñados para la actividad social”, explicó.

El ‘camino dorado’ de Michelle Daccarett.

A sus 30 años, esta barranquillera nunca imaginó ver a alguien caminar por las calles de Dubái con un bolso que llevara su nombre. Hoy día, sus diseños han llegado también a países como el Líbano, Costa Rica y Estados Unidos. Estudió Diseño de Modas en Italia y asegura que aprendió de su mamá, la artista Ana Bojanini, el gusto por el color, la importancia de la disciplina en el trabajo diario y la manipulación de la madera. “En la feria presentaré la colección ‘El camino al dorado’ que consiste en carteras talladas en madera que se relacionan con esta leyenda colombiana. Mi sueño es dar a conocer el trabajo artesanal y el arte del país a nivel internacional”, dijo.

La naturaleza en los accesorios de Krystel Romero.

Krystel heredó de su padre la pasión por la orfebrería. Desde hace más de 30 años su papá lidera un taller de este arte, por lo que asegura que creció viendo su dedicación y entrega en esta actividad que, años después, se convertiría también en su proyecto de vida. Hace siete años creó la marca de accesorios que lleva su nombre. Su inspiración: la naturaleza. “En esta edición de Colombiamoda llevaremos flores y hojas adaptadas como aretes, anillos, pulsos y gargantillas. También se destacan figuras de mar, insectos, todo eso plasmado en metales como el bronce bañado con oro de 24 quilates y adornos en piedras como las esmeraldas y las amatistas”, afirmó.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO