El id es:node/153058
Moda 10 de Julio de 2019

El ‘urban chic’, la inspiración de Laura Echavarría

El usuario es:
Foto: Orlando Amador.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

La diseñadora y comunicadora de moda Laura Echavarría aún recuerda con orgullo que heredó de su madre la pasión por la moda. Desde pequeña solía verla dirigiendo un almacén en el que diseñadores jóvenes colombianos presentaban sus propuestas y le apostaban al diseño como un proyecto profesional sólido para la vida. Hoy día, describe a su mamá como una “artista que siempre le ha gustado vestirse”, legado que poco a poco fue adaptando Laura con el pasar de los años. 

Es por ello que, cuando llegó la hora de decidir qué carrera profesional estudiar, esta antioqueña no lo pensó dos veces. Se inclinó por el Diseño de Modas en Barcelona y después realizó una maestría en Comunicación de Moda en Milán. Hace once años creó el blog Fashion Lessons, un proyecto en el que pudo fusionar su pasión por la escritura con el universo del diseño. “El blog se llamó así porque mi objetivo siempre ha sido seguir aprendiendo de moda y así poder compartir con los demás lo aprendido”, explicó. 

Hace un tiempo empezó a trabajar en la creación del libro Lecciones de estilo, una guía —como ella misma lo describe— para mujeres de cualquier edad y profesión. “La idea es que nos conozcamos a nosotras mismas y veamos al estilo como una herramienta de empoderamiento”, agregó. 

El urban chic es el ADN de su estilo. Suele lucir piezas básicas con un toque de diseño y un modo de vestir en el que maneja un concepto clásico “sin ser aburrido”. Además, le fascinan las prendas de autor. 
“Hay muchas mujeres que me inspiran en la moda. Por ejemplo, admiro a Leandra Medine, porque ella es la creadora del blog The Man Repeller, una propuesta auténtica que va más allá de la moda. También, me sorprenden mujeres como Jenna Lyons y Miuccia Prada”, contó. 

Cuenta que no debería faltar en el clóset de ninguna mujer un “blazer tipo boyfriend”, pues es la prenda que estiliza cualquier look. “Va a la perfección con unos jeans rotos, shorts y hasta vestidos de fiesta. Es indispensable”, comentó.

A continuación, esta experta en moda comparte cuáles son esas piezas básicas y favoritas de su armario. 

 

Al igual que el ‘blazer’, la camisa blanca es otra de las piezas favoritas de la experta. Laura asegura que va con todo, pues sirve para un día de playa, para clima frío, para lucirla amarrada, por dentro o como vestido. “Es esencial, además se puede acompañar con unas sandalias ‘nude’ que también se pueden combinar con varias prendas”.

Un vestido blanco es una prenda cómoda y fresca que Laura considera como infaltable. “Es una prenda que llama la atención y se roba las miradas. En sí es una pieza de vestir de diseñador que se caracteriza por tener el sello de su creador, sobre todo si se vive en Barranquilla o Cartagena”, comentó.

Una t-shirt es versatilidad y comodidad en una sola prenda. Es por ello que Laura disfruta vestirla con faldas elegantes, como esta de la diseñadora Johanna Ortiz. “Esta es una falda que me puse en un matrimonio, pero con esta camiseta me queda un ‘look’ ideal para asistir a un coctel. La t-shirt va con todo y además de esto no puede faltar una buena mochila y unos aretes grandes”, dijo.

Tener en casa un accesorio de ‘animal print’ es una regla básica para Laura. Ejemplo de ello, es este cinturón que complementa este pantalón con matices dorados. “Es un básico, además es un estampado que se puede incluir en otras piezas fundamentales como los zapatos”, explicó.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO