El id es:node/147406
Moda 24 de Enero de 2018

Gianni Versace y su legado en el mundo del ‘glamour’

Compartir:
Daniela Fernández Comas @danielaferco
En 1996 Pilar Castaño asistió a una fiesta en el marco de la Semana de la moda de la Ciudad del Sol. El evento se llevó a cabo en una lujosa mansión de Miami Beach y el anfitrión era Gianni Versace.
 
De esa noche, Castaño recuerda haber conocido a un hombre “coherente, con un norte muy claro, de talento alucinante y que plasmó en sus diseños la vida que llevaba”. Lo que no imaginó fue que al año siguiente ese hombre sería asesinado, a las afueras de esa misma mansión, y en las escaleras donde ella estuvo deleitando su exquisito gusto por la moda.
 
Hoy, a 21 años de su partida y con una serie basada en lo que fue el día de su muerte, la periodista y experta en moda recuenta lo que el diseñador italiano dejó para el mundo del glamour, entre “brillo, color y excesos”.
 
Además de abrirle las puertas al hombre femenino, llevando la exuberancia y el color a la vestimenta masculina, Versace “entendía muy bien el cuerpo de la mujer y quería sintonizar una nueva actitud, una más atrevida”.
 
El creador siciliano resaltó la sensualidad de la mujer, demarcada en cada uno de sus diseños. Fueran estos en seda estampada, vestidos negros con nodrizas como cierres o delicadas piezas en lamé dorado, “él le dio protagonismo a la piel sin agüeros”.
 
Sin duda, su creaciones dejan como legado “códigos estéticos muy definidos, fácilmente reconocibles”, según Silvia Tcherassi.
 
La diseñadora barranquillera también reconoce la influencia del italiano para el mundo del estilo, pero para ella “su personalidad trascendió más allá de la moda”. Tcherassi explica que Gianni fue un revolucionario, dándole empoderamiento a la mujer. Es por eso que lo califica como “un fenómeno de la cultura popular que merece su lugar en la historia”. 
 
Un admirado 'fashion phenomenon' que la moda no dejará morir.
 
Fotos: Shutterstock.
Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO