El id es:node/151591
Moda 13 de Febrero de 2019

Maxi aretes y collares largos, los infaltables en precarnaval y Carnaval

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Los collares largos, con aros cubiertos en lentejuelas y dije de un personaje icónico del Carnaval son perfectos para la época.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

En víspera de Carnaval, cuando el tambor y la flauta de millo empiezan a sonar y los bailes de precarnaval se toman las noches de los fines de semana, hay quienes optan por asistir luciendo una propuesta de disfraz y otras adoptan un look casual agregándole detalles coloridos. Esos detalles, que mencionamos anteriormente, se refieren a accesorios como aretes y collares que la gran mayoría de las mujeres solemos emplear en el día a día, pero que se diferencian de los tradicionales debido a que en la temporada de las carnestolendas innumerables diseñadores de joyas los  presentan recargados de mucho color. 

Jeanet Sánchez, diseñadora de la bijouterie @piedradeoro, explica que el Carnaval es una festividad propicia para vivir a flor de piel la alegría y qué mejor forma que nuestra apariencia sea la que lo demuestre. Por tanto, considera que lo trendy este año, además de la variedad de colores, es llevar prendas doradas, plateadas y combinadas con tonalidades en neón.

“El bronce con baño de oro es una de las particularidades en esta tendencia para precarnaval y Carnaval, que básicamente le otorga elegancia y sofisticación a cada mujer. La palma de iraca es uno de los materiales en furor, con el que se logran propuestas interesantes”.

Aconseja que a la hora de adquirir cualquier prenda que vaya a tono con las fiestas, esta genere comodidad y transmita alegría y buena vibra, pues “en esencia es lo que busca el Carnaval de Barranquilla”. 

Por su parte, la diseñadora de joyas y orfebre Tatiana Gaviria, propietaria de @tatianagaviria_jewelry, asegura que el must have en esta temporada son los maxi aretes o aretes 3D. 

“Básicamente son zarcillos de gran tamaño y volumen, con piedras, brillo y detalles que los hacen distintos. Son ideales para usar con el cabello suelto o recogido, con tops que dejen al descubierto los hombros para que toda la atención se centre en los accesorios. También están los collares con figuras grandes circulares, forradas en lentejuelas y piezas en madera”.

Dice que este año continúan los personajes icónicos del Carnaval, como el Congo, el Torito, la Negrita Puloy y la Marimonda.  Estos, combinados con piezas en bronce y toques de color con borlas en tonos neón, siguen tomando auge.

Por último, otra de las propuestas de Gaviria para esta época sugiere el uso de aros o argollas con lluvia de mostacillas en colores negro, rojo, azul cobalto y menta. Encuentre a continuación una gran variedad.

Aros con mostacillas. La orfebre Tatiana Gaviria propone para las carnestolendas su diseño de aros con “lluvia de mostacillas”. Estos, con algún símbolo representativo del Carnaval de Barranquilla, son ideales para lucir ‘de infarto’ en cualquier fiesta que se lleve a cabo en precarnaval o durante los cuatro días del Carnaval. Llevarlos con el cabello suelto o recogido dependerá de lo que usted elija.

Detalles dorados. En toritos o en forma de congos, el cobre bañado en oro es uno de los atractivos para esta temporada. Tatiana Gaviria señala que lucir una pieza con detalles dorados le imprime a cada mujer elegancia. Los colores amarillo, fucsia y verde neón cobran protagonismo en los aretes, imprimiéndole la carga de tonalidades propia de la fiesta cultural más importante de Barranquilla.

Las flores y la iraca. Para la diseñadora de accesorios Jeanet Sánchez, las flores representan a la altura la femineidad de la mujer y la esencia del Carnaval, haciendo  alusión al emblemático desfile de la Batalla de Flores. Por su parte, la palma de iraca es, según Sánchez, uno de los materiales más empleados para elaborar maxi aretes en la época de Carnaval. Combinarlos con topos de bronce le otorga elegancia.

Argollas. Combinar muchos colores y llevarlos a una joya es para la diseñadora Jeanet Sánchez lo más acertado durante esta época. Dice que la variedad de tonalidades transmite alegría, festejo y jolgorio, lo que en esencia es el Carnaval. Para toda mujer, que desee lucir en sintonía con la época, aconseja que tenga en cuenta la tendencia y que siempre elija las prendas teniendo en cuenta su comodidad y conforme a lo que desee transmitir.

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Moda Más de revistas