EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144505


Moda
09 de Agosto de 2017

Medias masculinas, un detalle que debe ser primordial

Lo
Llevarlas con colores, diseños y estampados está de moda. Juan José Jaramillo, secretario de Cultura del Distrito es amante de estas, y las usa “de acuerdo al día y de lo que esté pasando”.
Lo 'in'.
Lo
Las de bananos las vistió para enviarle un mensaje al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de Instagram. Y lo mismo hizo al usar otras con estampado de piñas durante le paro de maestros. Jaramillo dice que aquí no es fácil encontrarlas pero que diseñadores colombianos, como Esteban Cortazar, han decidido diseñar divertidos calcetines.
Lo 'in'.
Invisibles.
Cubren solo los dedos del pie y el talón, y son la mejor opción para los que las prefieren cortas y delgadas. Estas harán que el foco de atención sean sus zapatos y no sus medias, al sentarse o cruzar las piernas.
Invisibles.
Las que llegan a los tobillos.
Hace unos años las ‘tobilleras’ estaban ‘in’. En la actualidad son recomendadas con tenis deportivos, “dan frescura a la zona entre los pies y el pantalón”, aseguran los que optan a diario por ellas.
Las que llegan a los tobillos.
Clásicas.
Aún está la costumbre de usar medias del mismo color que el pantalón. Quienes lo hacen dicen que “así es desde viejas épocas, para diferenciar el pantalón del zapato, sin mostrar piel y así se ve la pierna más larga”.
Clásicas.
Para
Juan José Jaramillo recuerda un ‘tip’ de su padre: “cuando cruces la pierna que no se te vea la piel, y úsalas del color del pantalón”. Hoy Jaramillo hace caso omiso a esto. Dice usarlas siempre largas, pero con colores, “así sea para un matrimonio”. Cuando es un evento formal opta por tonos como vino tinto o azules "o que combinen con las corbatas".
Para 'looks' formales.
Lo
Estas no se deben llevar con ropa o zapatos oscuros. De hecho ya no son tan populares, según algunos entrevistados, por eso recomendamos las invisibles.
Lo 'out'.
Lo
Lo
Invisibles.
Las que llegan a los tobillos.
Clásicas.
Para
Lo
Daniela Fernández Comas @danielaferco
En el armario de un hombre nunca dejaremos de ver medias, pues es el complemento clave para los 'outfits' masculinos. 
 
Algunos las usan del mismo color del pantalón, para estilizar la pierna, otros las usan invisibles (que cubren los dedos y el talón) y las ‘tobilleras’ que, como su nombre lo dice, llegan solo al tobillo. Las de colores, con elaborados diseños, son para los que prefieren divertirse más a la hora de vestir; haciéndoles querer ir por un par enseguida.
 
Hoy les mostraremos cómo llevar cada una de ellas, luego de hablar con hombres de diferentes estilos y edades, encontrándolas en variadas opciones.
 
Fotos: Orlando Amador Rosales y Shutterstock
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio